derecho mercantil

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Derecho Mercantil
¿Establecer el fondo jurídico legal de su artos. Basándose en la ley de marca, código de comercio y del Pr.
Entre los arto., 1.145 y 1.146 C C. Para mi seria una voluntadcontractual tacita. En relación al consentimiento en los actos jurídicos, este puede ser expreso o tácito sin embargo, en le caso de los contratos administrativo o de escrituras, el consentimiento dela administración debe ser expreso, no es factible, en principio, el conocimiento tácito, que es admisible en los contratos privados o las escrituras.
El silencio administrativo solo vale comoconducta positiva o es asentimiento por parte de la administración, y el consentimiento tacita, cuando el orden jurídico expresamente prevé. La voluntad de la administración y estos puedan manifestarsetácitamente cuando así ha sido pactado por las partes del contrato y este se halle en mas ejecución, o por alguna omisión de algún acto que debiera emitir si su voluntad fuera contraria a lo actuadopor el contratista.
El arto. 1.169 C. El objeto del contrato es la obligación que por el se constituye, obligación que tiene por contenido una prestación de dar, o hacer o no hacer, laque es requerida por las parte4s del objeto del contrato, que se persigue al celebrarlo como factor determinante de las voluntad de las partes.
Estos tienen la finalidad de fomentar los interesesy la satisfacción de las necesidades generales. Clausulas abiertas estas se convierten en un objeto contratación administrativa en prácticamente delimitado. Las cosas que están en el comercio es deuna concesión de uso especial, estos pueden variar unilateralmente, dentro de cierto limites, y en razón del interés de las personas, como objeto del contrato o escritura ya sea este amoral o inmoral opor el contrario a las buenas costumbres. Según el artos. 21, y 953 c.
El contrato o escritura se forman de concurrencia de dos voluntades, una de ellas es la de administración, sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS