Derecho Mercantil

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
PRIMERA UNIDAD
IMPORTANCIA DE LA DINÁMICA SOCIAL
OBJETIVO:
Precisar la importancia de la Dinámica Social, como proceso evolutivo del hombre en la transformación de la naturaleza eintegración de la sociedad y sus organizaciones.



1. En una cuartilla explique el significado, la importancia y la necesidad del conocimiento de la Dinámica Social.
Respuesta:
Entiendopor significado de la dinámica social el desarrollo histórico de la sociedad, es decir el desarrollo de los modos de producción, las organizaciones e instituciones sociales y suinteracción con la realidad económica, social, ecológica, política y cultural.

Las bases de la dinámica social es la interrelación dialéctica que guarda el trabajo, la organización social y ellenguaje que nos ayuda a comprender el desarrollo de la sociedad.

El trabajo que es la actividad humana consciente mediante la cual se transforman y adaptan, los elementos de lanaturaleza, para satisfacer las necesidades de la sociedad.

El lenguaje es un instrumento de relación social; es el encargado de hacer cognoscible el pensamiento, las ideas entre los hombrescon motivo de su actividad productiva y su vida espiritual.

La organización social es un sistema de actividades o fuerzas, conscientemente coordinadas de dos o más personas, esto es laactividad lograda a través de una coordinación deliberada y plena de propósitos. Las organizaciones requieren comunicaciones; deseo de colaboración por otra parte sus miembros y unpropósito común por otra parte de los mismos

SEGUNDA UNIDAD
EL DESARROLLO DE LAS FORMAS SOCIALES
OBJETIVO:
Comprender y analizar de manera general, la dialéctica de las formas sociales,señalando sus rasgos fundamentales.



1. Elabore un cuadro sinóptico con los aspectos más significativos de la superestructura de los diversos modos de producción.
Respuesta:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS