Derecho mercantil

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Derecho mercantil.
El derecho objetivo se clasifica en derecho externo e interno este a su vez se clasifica en derecho público y privado. El derecho privado regula las relaciones de los particularesentre si y se divide en: derecho civil y derecho mercantil.
Actividades comerciales.
Es indispensable conocer las fracciones del artículo 75 del código de comercio con el fin de analizar cada uno delos actos y tener en su momento la capacidad de determinar y conocer las actividades comerciales. Cualquier persona en pleno uso de sus facultades y que su actividad habitual es la realización deactos de comercio se considera comerciante conforme al artículo 3.
Capacidad de los comerciantes.
Las actividades realizadas en forma ordinaria y habitual para una persona física tendrán que sujetarse alas reglas del derecho mercantil y tener en cuenta que el derecho es igual para hombre y mujeres.
Carácter del comerciante individual.
Un comerciante es considerado por el derecho mercantil cuandoteniendo capacidad legal para ejercer el comercio hace de él su ocupación habitual.
Carácter de comerciante colectivo.
La persona moral al constituirse como una sociedad mercantil se considera comerciantede manera automática en virtud de tener como objetivo primordial realizar actos de comercio.
Especies de sociedades mercantiles:
Sociedad de nombre colectivo.
Sociedad en comandita simple.
Sociedadde responsabilidad limitada.
Sociedad anónima
Sociedad en comandita por acciones
Sociedad cooperativa.

Comerciantes por accidente.

Las personas que no son comerciantes pero por accidente realizan unacto de comercio deberán acatar las reglas del derecho mercantil.

Auxiliares del comercio y auxiliares del comerciante.

Las actividades que se realizan en el ámbito comercial por lo general sonefectuadas por profesionales en la materia o giro que inician. Puede darse en caso de que no tengan oportunidad de realizarlas en forma personal o mediante un representante legal.

Auxiliares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS