Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 177 (44023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCION
En el presente trabajo, se muestra el Derecho Mercantil desde un punto de vista práctico. Es tan amplio el campo de la aplicación que no sólo se refiere a los comerciantes, sino que abarca actos comerciales, diferentes tipos contratos y demás operaciones relacionadas con la mercantilidad. La creación de una empresa desde el aspecto jurídico es un claro ejemplo de laaplicación de las distintas áreas que abarca el derecho mercantil, por lo cual este trabajo pretende mostrar las distintas etapas, así como los procesos que se deben seguir para ello.
El primer paso es definir el tipo de sociedad que puede ser: Sociedad Anónima, Sociedad en Nombre Colectivo, Sociedad de Responsabilidad Limitada, etc. sus objetivos, el capital, el nombre o denominación social,domicilio de la sociedad, los socios, las acciones, así como el valor de cada una de éstas, entre otros. Los datos anteriores se plasman en el Acta Constitutiva que se realiza en la notaria pública, y el Folio Mercantil que se obtiene en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Una vez definida la sociedad, ésta debe contar con una administración la cual puede ser un consejo administrativo obien un administrador único, que fungirá como representante de la sociedad contando con los poderes que los socios le concederán, permitiéndole, por ejemplo, ejecutar actos de pleitos y cobranzas en nombre de la empresa.
Posteriormente la empresa para comenzar a operar pactará diversos contratos entre los cuales podemos mencionar: apertura de crédito, de seguro, de fianza, de arrendamientofinanciero, de transporte, de compra venta, de comisión mercantil, de préstamo mercantil, entre otros; ya que éstos deberán ir en función del giro de la empresa y sus necesidades.
Asimismo, la entidad contará con diversos títulos de crédito, entre ellos se pueden mencionar, la letra de cambio, el pagaré y el cheque, ya sea que estén a favor o en contra de la misma.
La empresa debe estar siempre ala vanguardia para mantener y expandir su mercado y para ello necesita innovar sus productos a través de su propiedad intelectual, la cual se encarga de desarrollar y aplicar la nueva tecnología en beneficio de la sociedad y contribuyendo con mayores utilidades a la empresa. Es recomendable que cuando se realice un descubrimiento tecnológico se registre ante el Instituto Mexicano de la PropiedadIndustrial dando origen a una patente para poder explotar una marca.
Con todo lo anterior se comprenderá mejor cada punto mencionado en el presente trabajo.



HISTORIA DE “ZUNDURY”
La agencia fue creada en el 2011 bajo el nombre de “Zundury”, el cual proviene de raíces africanas que significa “Elegancia”, dando origen a la frase representativa de la empresa que es:“Elegancia, Seguridad y Moda”.
El objetivo de la empresa es brindar comodidad y seguridad a sus clientes ya que contamos con diseños exclusivos y aerodinámicos, además de contar con un sistema de seguridad inflable.
En el equipo de Zundury S.A de C.V los valores que se difunden entre sus empleados son el respeto, la tolerancia, la puntualidad y la honestidad; además de transmitir a nuestros clientes elambiente armónico de nuestras instalaciones, dándoles el mejor trato para que se sientan en confianza y libres de decidir el modelo que más sea de su agrado y que se adecue a sus necesidades y presupuesto.
El logotipo de nuestra organización refleja fuerza, convicción y mucho coraje para atreverte a adquirir uno de nuestros modelos, las plumas significan velocidad, calidad y libertad ya quenuestros modelos son únicos y con motores de primer nivel.
Acerca de nosotros.
Somos una empresa de nueva creación conformada por 7 socios, de los cuales 4 son accionista y 3 parte de la administración, la entidad se fundó con $5,000,000.00 de capital, con la idea de renovar la industria automotriz, el principal objetivo de las personas que forman parte de esta empresa...
tracking img