Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO MERCANTIL II

Letra de cambio.
La letra de cambio es un instrumento privado por el cual ordena el librador a aquel contra quien o a cuyo cargo le dirige, que pague el numero de la sumacomprendida en ella y, como todo acto que por ley o por estatuto esta sujetado a ciertas formalidades para ser valida no lo es faltando alguna de ellas
En la actualidad su función principal es la degarantizar el cumplimiento de la obligación, en la cual intervienen un librador; quien expide el documento, un librado, el obligado a pagar y un beneficiario quien recibirá dicho pago. Dicho documento esesencialmente formal y no se ha modificado este carácter desde hace siglos y esta sujeto a formalidades para ser valida.
La letra de cambio es uno de los títulos de crédito llamados triangulares,porque su perfección es indispensable que participen tres sujetos:
El que crea el titulo (girador)
El que lo va a pagar (girado/aceptante)
El que lo va a cobrar (beneficiario).

El segundo deestos dos personajes solo se convertirá en quien lo va a pagar cuando acepte la orden que le mando, en la carta, el girador; hasta en tanto no acepte la orden se denomina solamente el girado y alaceptarlo se convierte en el girado/aceptante.
Requisitos literales. Presunciones legales.
La letra debe cumplir con ciertos requisitos de forma, algunos requisitos son indispensables. Los sieterequisitos formales de la letra de cambio son los siguientes:
La mención de ser letra de cambio inserta en el texto del documento.
La expresión del lugar, del día, del mes y año en que suscribe.La orden incondicional al girado de pagar una suma determinada de dinero.
El nombre del girado
El lugar y la época del pago.
El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago.
La firmadel girador o de la persona que suscribe a su ruego o su nombre.

El cheque.

Requisitos para el libramiento.

Para librar un cheque se deben cumplir tres requisitos:
Solo se puede librar...
tracking img