Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO MERCANTIL
UNIDAD VII: INVERCIÓN EXTRANJERA


INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………………. 3
INVENCÓN EXTRANJERA……………………………………………………………………………………………………. 5
7.1 OBJETO DE LA LEY DE INVERCIÓN EXTRANJERA…………………………………………………………… 5
7.2 ACTIVIDADES RECERVADAS Y REGULACION ESPESIFICA………………………………………………. 6
7.3 ADQUISICÓN YFEDICOMISOS………………………………………………………………………………………. 9
7.4 CONSTITUCIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD……………………………………………………… 10
7.5 INVERSIÓN NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS……………………………………………… 11
7.6 REGISTRO NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS………………………………………………… 13
CONCLUCIÓNES………………………………………………………………………………………………………………… 18
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………………………………. 19













INTRODUCCIÓN

En esta unidad aprenderemos a comercializar ybrindar servicios para internacionalizar los productos elaborados por empresas; llevando diversas leyes de comercio para la orientación de actividades.
Poniendo empresas en el extranjero como en el país, llevando fideicomisos y adquisiciones para su aprobación.
















INVERSIÓN EXTRANJERA

La Inversión extranjera es la colocación de capitales a largoplazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

7.1 Objetivo de la ley extranjera
La inversión extranjera es aquella que realizan los no residentes en México, ya sea de directa o de portafolio. Dicha inversión es un factor que tiene efectos diversos que contribuyen al desarrollo del país, puesto quepermite la estabilidad de variables macroeconómicas, la modernización de empresas nacionales y extranjeras, así como la generación de empleos y por ende, el fortalecimiento del mercado interno. México cuenta con la Ley de inversión extranjera que regula a ésta, estableciendo los derechos y obligaciones de los inversionistas extranjeros, por otra parte la ley de inversión extranjera tambiénestablece los límites de participación de la inversión extranjera. De tal forma, esta Ley de inversión extranjera tiene como objetivo determinar las reglas para canalizar la inversión extranjera hacia el país y propiciar que funcione como una palanca de financiamiento para contribuir al desarrollo nacional.
En la Ley de inversión extranjera, se entiende que la inversión extranjera directa, es aquellaque en términos generales significa una ampliación del capital industrial o comercial con el fin de internacionalizarse; los resultados que de ésta se deriven dependerán del tipo de inversión y la motivación para realizar ésta en México, por lo que se buscan inversiones que permitan avanzar hacia condiciones de crecimiento sostenido a largo plazo. Para esto, las políticas públicas que se apoyan enla Ley de inversión extranjera de México son un punto clave para otorgar incentivos a la inversión extranjera.
En la Ley de inversión extranjera se menciona el porcentaje de inversión extranjera en el capital social de sociedades mexicanas, las características que debe cumplir la empresa extranjera, así como las sanciones en caso de que la inversión extranjera viole la ley. Ésta ley, tambiénestablece la participación de la Secretaría de Relaciones exteriores, así como las atribuciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Nacional Bancaria de Valores.
Por otra parte, la Ley de inversión extranjera también establece las áreas restringidas para la inversión extranjera y aquellas que son exclusivas de la inversión estatal, en los primeros se encuentran eltransporte y las telecomunicaciones y en los últimos se encuentran la inversión en hidrocarburos, la inversión en energía nuclear y emisión de billetes.
La Ley de inversión extranjera trata también las inversiones en valores, conocida como inversión extranjera indirecta, de portafolio o de cartera, ésta se lleva a cabo a través del mercado...
tracking img