Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza y objeto del derecho comercial internacional.

Que es el derecho mercantil internacional? Conjunto de leyes o reglas aplicables a la actividad económica comercial internacional, mediantela aplicación de un derecho extranjero o tratado internacional.

Para lo cual diversos organismos trabajan en su normativización internacional. regulan las relaciones mercantiles entre particularesde distintos paises. y que vienen a solucionar conflictos de legislaciones divergentes, utilizando como fuentes las convenciones internacionales, la costumbre internacional, los principios generalesdel derecho, doctrina, lex mercatorias, y el derecho nacional y su aplicación internacional.

Fines: Procurar la armonía entre normas jurídicas de diversos estados que concurran en una sola relaciónde derecho Obtener la seguridad de los derechos en el orden internacional pues es la forma de garantizar los derechos fundamentales del hombre en su persona, bienes y en los actos jurídicos. Lograrla justicia a base de aplicación de derecho extranjero cuando sea necesario para dar al sujeto interesado en la vigencia extraterritorial de la norma extranjera lo que corresponde.

Fuentes de lasobligaciones mercantiles internacionales.

* Hechos y Actos Jurídicos: Estos se dan cuando un acto o hecho ocurre en un determinado país, y por alguna circunstancia, las consecuencias debenreclamarse en otro país, o cuando la solución del asunto requiere la aplicación de un derecho extranjero o las normas de un tratado internacional.
* Costumbre: “no de cualquier conducta” ; es la Normajurídica tácita, que nace de prácticas reiteradas, uniformes, generales, públicas o notorias en una sociedad determinada, que es considerada como jurídicamente obligatoria y vinculante por tal sociedad,sin la necesidad de la intervención del legislador.
* La voluntad: Es la principal forma de contraer obligaciones, nacionales o internacionales, debiendo prevalecer la voluntad ante todo, la...
tracking img