Derecho Mercantil

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Titulos de Credito
Definicion: Los títulos de crédito están regulados por la ley general de títulos y operación de crédito. Los títulos de crédito son los documentosnecesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna y que esta destinado a la circulación.
Elementos:
* “No todos los documentos son títulos decrédito(recibo, factura, etc.)”
* Incorporacion: Es la relación estrecha que existe entre el documento y el derecho (Para exigir el pago del documento se requiere el mismodocumento, o el deudor para avalarse del pago de la deuda requiere el documento liberado).
* Autonomia: Cada uno de los tenedores (portador del documento) tiene underecho propio independiente de los anteriores tenedores. (En un titulo nominativo solo existen dos partes el beneficiario y el deudor, el beneficiario solo puede endosarel documento y lo puede negociar).
* Circulación: Los títulos de crédito están destinados a circular y a transmitirse de una persona a otra.
* Legitimacion: Eltendor de un titulo de crédito para ejercitar el derecho se requiere además de la posecion del titulo que lo detente (tener) legalmente.(Comprobar que el origen del destinosea por la via legal.)
Capacidad y Representación:
La capacidad para suscribir títulos de crédito se rige por las mismas normas del derecho mercantil general y delderecho común. Todos tienen la capacidad para emitir o suscribir títulos de crédito, salvo los casos que se requiere concesión o autorización especial.
Capacidad derepresentación para suscribir (emitir) títulos de crédito: Es cuando una persona autoriza a otra para suscribir títulos de crédito a nombre de la primera.
Títulos al portador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS