Derecho Mercantil

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO MERCANTIL
Para comenzar, este capítulo nos mostrara la importancia del estudio para un licenciado en contaduría, administración e informática; obviamente nosenfocamos y visionamos por nuestra carrera.
Se dice que el derecho mercantil nació para regular el comercio y la relación entre productor y consumidor, un punto importante es el comerciante quien sepuede decir es el mediador entre estos dos primeros.
El derecho mercantil mexicano es un derecho de los actos de comercio, aunque se dice el sujeto no tenga calidad de comerciante, se trata de un sistemaobjetivo. El sistema subjetivo es el derecho de los comerciantes en su profesión, digamos lo que los ampara.
El derecho mercantil es el conjunto de normas jurídicas que regulan los actos de comerciolegalmente calificados como tales. A lo que yo defino como reglas para que un negocio funcione debidamente, ya sea las transacciones y negociaciones, compras y ventas.
El derecho mercantil y elderecho civil tuvieron una separación que se origino por la insuficiencia e inadaptación para regular las relaciones de tráfico comercial.

DE LA INDEPENDENCIA A LA EPOCA ACTUAL
Se dice que a laconsumación de la independencia se aplicaron las Ordenanzas de Bilbao que constituyen el primer cuerpo de Derecho Mercantil español que abraza el comercio terrestre y el marítimo; se propusieron evitar, enlo posible, dudas, diferencias y pleitos; están redactadas con claridad y acierto, algunas de sus disposiciones pueden considerarse como las primeras que de su clase se dictaron en España, como sucedetratándose de contabilidad mercantil y compañías comerciales.
En 1841 se crearon los tribunales mercantiles y en 1854 se promulgo el código de lares el cual fue el primer código de comercio.FUENTES GENERALES DEL DERECHO MERCANTIL
Designan el origen del derecho y su única fuente es la del legislador, es la voluntad del órgano legislativo, se divide en fuentes directas que son las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS