Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho mercantil
Enviado por José Manuel Figueroa   |    Comentar este trabajo   |    Ver trabajos relacionados
Anuncios Google
El Buscador Federal
Tú Vínculo a los BBDD Nacionales Encuentra Cualquier Persona en EEUU
www.governmentregistry.org/
Tramites en Uruguay
Partidas de nacimiento, matrimonio, defuncion, envios a todo el mundo
www.eluruguayo.com/
Servicios jurídicos RusiaEspecialistas en el derecho, la auditoría y los impuestos
www.standpoint.su
Russell Bedford
15ª red mundial de auditoría Contabilidad · Fiscal · Consultoría
www.russellbedford.com
1. El registro de información fiscal (R.I.F)
2. Obligaciones de las personas inscritas en el RIF
3. Organización de Naciones no gubernamentales (ONG)
4. Organización y características de las ONG
5.¿Qué es una organización no gubernamental?
Informe
El registro de información fiscal (R.I.F)
Es un registro destinado al control tributario, en el cual deben inscribirse las personas naturales o jurídicas, las comunidades y las entidades o agrupaciones sin personalidad jurídica, susceptibles en razón de los bienes o actividades, de ser sujetos o responsables del Impuesto sobre la Renta, losagentes de retención del impuesto, y los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente o base fija, siempre que la causa del enrique-cimiento esté u ocurra en Venezuela. Igualmente, todas las personas naturales y jurídicas obligadas por las leyes, reglamentos y demás normas a inscribirse en el Registro de Contribuyentes (RIF) de la Administración Tributaria, tales como: Los que optenal beneficio de la exoneración del IVA establecido en el Programa"Venezuela Móvil" y los que deban inscribirse en el Registro de Información Tributario de Tierras (RITTI).
Providencia N° 0073, que dispone la creación y el funcionamiento del Registro Único de Información Fiscal(RIF), publicada en Gaceta Oficial No. 38.389, de fecha 2 de marzo de 2006 Es un registro destinado al control tributariode los impuestos, tasas, y contribuciones administrados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), por consiguiente deben inscribirse, las personas naturales o jurídicas, las comunidades y entidades con o sin personalidad jurídica que, conforme a las leyes vigentes, resulten sujetos pasivos de tributos administrados por dicha institución o que debanefectuar trámites ante la misma. Igualmente deberán inscribirse en el referido Registro, los sujetos o entidades no residentes o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, que no posean establecimiento permanente o base fija cuando realicen actividades económicas en el país o posean bienes susceptibles de ser gravados en el mismo.
No están obligados a solicitar la inscripción:
a) Losextranjeros que ingresen temporalmente al país con visa de turista o transeúnte y no adquieran la condición de residente, de conformidad con lo previsto en el CódigoOrgánico Tributario, siempre que no realicen actividades económicas en el país ni posean bienes en el mismo, o realicen alguna operación o actividad que requiera su inscripción.
b) Los menores de edad que no posean bienes ni realicenactividades económicas. Si se trata de un menor de edad que tenga bienes o realice actividades económicas y aún no posea cédula de identidad, se expedirá un certificado provisional hasta tanto se emita el correspondiente documento de identificación, momento en que debe gestionarse el certificado definitivo.
Obligaciones de las personas inscritas en el RIF
El número de Registro Único deInformación Fiscal (RIF) que se asigne al sujeto pasivo, será único, exclusivo y excluyente, de carácter permanente, personal y de uso obligatorio en cualquier documento, solicitud, trámite, petición o actuación que se presente o realice ante el SENIAT, así como en las declaraciones, facturas u otros documentos equivalentes que presente o emita el sujeto pasivo.
Los sujetos pasivos inscritos en el RIF,...
tracking img