Derecho Mercantil

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
PROPIEDAD INDUSTRIAL.
Es el conjunto de derechos conocidos con el nombre más o menos técnicamente apropiado en el cual incluye al grupo de los que tienen la función de proteger la negociación mismade aquel logro cuyo contenido es un monopolio temporal de explotación.
Se subdivide en grupos: el primero sería el nombre comercial la muestra y las marcas.
El otro grupo seria diversas clasesde patente y avisos comerciales.
Nombre comercial.
Diversos sistemas legislativos así como las construcciones doctrinarias entienden por nombre comercial al nombre ????? el cual una persona ejerceel comercio o da el nombre de la negociación comercial.
En la legislación mexicana se adopta un sistema que permite una clara distinción que deberá de aceptarse para su inscripción ante lasecretaria de comercio cuya secretaria ordenara su publicación en la gaceta de innovaciones y marcas, por lo que ha de demostrarse la utilización afectiva del nombre comercial aplicado a un fin determinado.En ocasiones es de pura fantasía el enfoque y la proyección que se nos da de determinados productos por ejemplo al escuchar a lo lejos una sirena me puede hacer pensar hacer pensar en el trasladoemergente de una ambulancia es por eso importante que el símbolo que se utilice represente a gran escala un imán de atención determinados colores e imagen representan servicios.
El derecho o nombrecomercial se adhiere por el simple uso dentro de una zona geográfica que abarca la clientela efectiva de la empresa o establecimiento industrial o comercial a que se aplique y tomando en cuenta la funcióndel propio nombre no vaya a hacer incurrir al nombre en la posibilidad de que su uso por un tercero busque errores en los consumidores.
Marcas.
Son signos visibles que distinguen productos oservicios de otros de su misma especie o clase que se encuentran en el mercado. Podrán ser usados por industriales, comerciantes puestos de servicios etcétera. Sin embargo el derecho a su uso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS