Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3803 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente artículo se encuentra en todos los aspectos del tema que será de gran ayuda al futuro inversionista o para el que ya se encuentres experimentado de un proceso de esta naturaleza.

Es de gran importancia conocer un poco más acerca de los sistemas de ahorro nacional que tanto competen al país por ser actualmente el titulo de mayor importancia cuantitativa en elsector privado costarricense, y con mayor volumen de negociaciones en el mercado de valores de Costa Rica. Ya que es como un instrumento en que un cliente deposita dinero en una institución financiera por un periodo de tiempo a un tipo de interés fijo.

Este trabajo servirá como una guía especializada en certificados de inversiones de depósitos, la búsqueda de los mejores seguros y más altostasas para sus clientes.

1 Administración de empresas
Certificados de Depósitos a plazo

Podemos entender por un Certificado de Depósito plazo: Que permitencolocar el dinero en el banco durante un período fijo de tiempo: Pueden ser de tres ó seis meses, un año, cinco años, etc., según tus necesidades. Cuanto más tiempo dejes el dinero en el banco, mayor será la tasa de interés de la cuenta.
Abrir un Certificado Deposito no supone ningún gasto, pero el Certificado Deposito tradicional sí impone una penalidad de alrededor de tres meses de intereses sise saca el dinero antes de que se venza el plazo acordado.
Aunque cabe destacar que en la actualidad algunos bancos ofrecen Certificados Depósitos que no exigen el pago de multas si se saca el dinero antes de su vencimiento.

Consiste en sobresalientes rentabilidades, con las mejores ventajas financieras.
Son inversiones a plazo fijo, que otorgan un rendimiento definido, de acuerdo con latasa de interés y el plazo acordado entre el cliente y el Banco.

Son títulos valores que se imprimen en papel de seguridad, tanto el principal como cada uno de sus cupones.

Un Certificado de Depósito puede ser utilizado como un corto o largo plazo de inversión. Los bancos nacionales ofrecer Certificados de depósito asegurados con mayores tasas de rendimiento que otras opciones deinversión. El banco retiene el dinero durante un período determinado de tiempo con la promesa de pagar el principal y los intereses a los depositantes a la conclusión de plazo de la inversión.
Dependiendo de la cantidad de dinero que invertir, y el particular de que el banco que usted elija para invertir con, usted puede optar por invertir su dinero durante un período tan cortó como un mes a seisaños. Suele haber una penalización por retirar dinero de un Certificado Depósitos antes de la fecha de vencimiento. Los bancos también requieren un depósito mínimo para abrir un Certificado de Depósito.
El banco paga un monto fijo de interés por un monto fijo de dinero durante un determinado plazo fijo.
Cuando un certificado de depósito a plazo es emitido a nombre de una persona jurídica, en elsistema de ahorro a plazo debe incluirse la persona física que suscribe dicho certificado de depósito a plazo.
Cuando se emite un certificado a nombre de dos personas físicas, para dar el cumplimiento a la política, en el caso de que la misma no se encuentre abierta, este desactualizado o se debe realizar alguna modificación, necesariamente deben de estar presente ambas (personas físicas) paraque firmen el formulario de política. Cuando se emita a una persona física junto con una jurídica necesariamente quien debe firmar los formularios es el representante legal de la persona jurídica. Según la ley “Articulo 121”, el plazo mínimo que se pacte para el pago de interés y reajustes no puede ser inferior a 30 días para depósitos no reajustables o a 90 días para depósitos reajustables....
tracking img