DERECHO MERCANTIL.

INTRODUCCION

En la edad media los comerciantes pretendieron crear sus propias reglas e introducciones, es cuando surgen los tribunales mercantiles, dirimir controversias en las cuales estuvieran involucrados comercialmente.

La codificación francesa influyoen casi todos los países del orbe. Se crearon las juntas de fomento y tribunales mercantiles, como el Código de Comercio.

AMBITO DE ESTUDIO E IMPORTANCIA

Originalmente el derecho mercantil solo regia los actos de los comerciantes entre sí y con sus clientes, luego se convirtióen el derecho que regula todo acto de comercio, independientemente del sujeto que lo realiza.

Derecho mercantil estudia las relaciones jurídicas de naturaleza mercantil, las que se derivan de actos mercantiles o del ejército comercial.

En sí, el derecho mercantil es el conjuntode normas que regula las relaciones de los individuos que ejecutan actos de comercio o que tienen el carácter de comerciantes.

ACTOS DE COMERCIO

Los actos de comercio son actos jurídicos que producen efectos en el campo del derecho mercantil y se encuentran regulados por elCódigo de Comercio y los cuales son descritos en su artículo 75.

SUJETOS DEL COMERCIO

Se consideran como sujetos de las relaciones mercantiles o sujetos de comercio a todas las personas, tanto físicas como morales, que intervienen en la realización de un acto de comercio. Se lesclasifica en sujetos mercantiles permanentes y en sujetos mercantiles accidentales.

Los sujetos mercantiles permanentes son los que por su naturaleza o por el género de sus actividades están permanentemente gobernados por las normas mercantiles, es decir, nos referimos a loscomerciantes. Y los sujetos mercantiles accidentales son quienes de modo eventual realizan los actos de comercio.

Por ejemplo, son sujetos mercantiles permanentes quienes hacen del comercio su ocupación habitual, en cambien la persona que vende su coche porque desea cambiar el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Derecho mercantil. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil/571530.html

MLA

"Derecho mercantil" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil/571530.html>.

MLA 7

"Derecho mercantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil/571530.html>.

CHICAGO

"Derecho mercantil." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil/571530.html.