Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEÑOR JOSE LUIS PEREZ DESDE HACE VARIOS AÑOS SE DEDICA AL COMERCIO ESPECIFICAMENTE AL DE VENDER PRENDAS DE VESTIR, ESTAS PRENDAS DE VESTIR VAN ENFOCADAS A LOS JOVENES LO QUE ES PLAYERAS TIPO POLO, PANTALONES CARGO, FLATS, GORRAS, TENNIS, SWETERS, CHAQUETINES, CHALECOS, ETC.
EL VENDE ESTA MERCANCIA EN UN MERCADO AMBULANTE QUE SE SITUA CADA DIA EN DIFERENTES PARTES DE LA ZONA METROPOLITANA,EL LUNES EN LA COLONIA NUEVO REPUEBLO, MARTES EN LA COLONIA AMANECERES, MIERCOLES EN LA COLONIA WINALA, JUEVES EN LA COLONIA BOSQUE DEL ROBLE, VIERNES EN LA COLONIA FUNDADORES, SABADO EN LA COLONIA CERROS VENTOSOS, DOMINGO EN LA COLONIA SALSI PUEDES. ADEMAS DE ESTOS PUESTOS MOMENTANIOS EL COMERCIANTE JOSE LUIS PEREZ TIENE UN LOCAL FIJO ESTABLECIDO EN LOS PUESTOS DEL MERCADO FUNDADORES EN ELCENTRO DE MONTERREY DONDE RECIBE LA MAYORIA DE SUS INGRESOS.
TODA LA MERCANCIA QUE VENDE EL COMERCIANTE JOSE LUIS PEREZ ES DE UNA MARCA REGISTRADA DETERMINADA CON ORIGEN ESPECIFICO EN CALIFORNIA, EN ESTADOS UNIDOS, EL SE SUMINISTRA DE ESTA MEDIANTE LARGOS VIAJES DE LA CIUDAD DE MONTERREY A LA CIUDAD DE MC ALLEN DONDE UNA SUCURSAL DE ESTA MISMA MARCA DE ROPA SE SITUA.
LLEGA A DICHA SUCURSALMENCIONADA Y AHÍ SE HACE ACREEDOR MEDIANTE LA FORMA DE PAGO EN EFECTIVO, A UNA DENOMINADA PACA, QUE CONTIENE ARTICULOS DE VESTIMENTA VARIOS (PLAYERAS, POLO, CARGO, JEANS, ETC) LUEGO COMPRA OTRA PACA DE ACCESORIOS DONDE ESTA CONTIENE COLLARES PULSERAS PERFUMES GORRAS DE LA MISMA MARCA.
LUEGO REGRESA A MONTERREY A VENDER DICHA MERCANCIA ADQUIRIDA. DICHO LO ANTERIOR SE PUDE DEDUCIR LA GRAN FATIGA QUE ESTAACTIVIDAD PUEDE LLEGAR A CONVERTIRSE.
EL DESEO DEL COMERCIANTE JOSE LUIS PEREZ ES ABRIR UNA FRANQUICIA DE ESA MISMA MARCA DE ROPA AQUÍ EN LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO. SITUADA EN EL MISMO LOCAL DONDE EL DESARROLLA SU COMERCIO ACTUALMENTE, YA QUE HA SIDO EXITOSO SU ACCIONAR COMERCIAL DESEA ESTABLECERSE LEGALMENTE EN LA CIUDAD, DE ESA FORMA LA MARCA ESTARIA OBLIGADA A ENVIARLE LAMERCANCIA EN VEZ DE TENER QUE REALIZAR LOS FATIGOSOS VIAJES ANTES MENCIONADOS Y SER ACTUALIZADA CADA TEMPORADA POR NUEVOS ARTICULOS DE VESTIMENTA Y ACCESORIOS.
ESTA PERSONA ACUDE ANTE MI CON SU PROBLEMA, YO LO ANALIZO DETALLADAMENTE Y VEO SUS POSIBILIDADES ECONOMICAS PARA DEDUCIR QUE LA SOLUCION LEGAL QUE EL REQUIERE ES UN CONTRATO DE FRANQUICIA QUE HAYA DE CELEBRARSE ENTRE EL COMERCIANTE JOSE LUISPEREZ Y LA EMPRESA HOLLISTER SITUADA EN LA CIUDAD DE CALIFORNIA, USA.
LOS NEGOCIOS ACTUALES Y LA GLOBALIZACIÓN HAN EVOLUCIONADO EN CONJUNTO CON LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS, LOS CUALES IMPLEMENTAMOS DE MANERA EFICAZ Y SEGURA PARA NUESTROS CLIENTES QUE CUENTAN CON FRANQUICIAS EN MÉXICO, PROCURANDO LA MAYOR INTERACCIÓN CON ELLOS PARA SEGUIR FOMENTANDO EL CAMINO QUE LOS HAN LLEVADO A SER NEGOCIOSEXITOSOS Y DE IMPORTANCIA FUNDAMENTAL EN EL VERTIGINOSO CRECIMIENTO ECONÓMICO, EL ASESORAMIENTO LEGAL QUE PROPORCIONAMOS A NUESTROS CLIENTES EN FRANQUICIAS INCLUYE ENTRE OTROS LOS SIGUIENTES PUNTOS BÁSICOS:
 MEDIANTE EL ESTUDIO DEL CONCEPTO BÁSICO Y GENERAL DEL NEGOCIO A FRANQUICIA Y EL ANÁLISIS MINUCIOSO DE LOS DIVERSOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL MISMO, REALIZAMOS UN DIAGNÓSTICO DEL NEGOCIO CON ELFIN DE BRINDAR UN AMPLIO CONOCIMIENTO DE LA CAPACIDAD E INTERACCIÓN QUE PUDIESE TENER EL NEGOCIO EN EL MERCADO DE LAS FRANQUICIAS. CONSTRUIMOS BASES SÓLIDAS PARA LA FORMACIÓN DE LOS CIMIENTOS, LAS CUALES SE ELABORAN CONJUGANDO LAS ESTRATEGIAS JURÍDICAS, DE OPERACIÓN GENERAL, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIALIZACIÓN DE LOS BIENES O SERVICIOS.  DISEÑAMOS LA PLANEACIÓN EN CONJUNTO CON NUESTROS ASESORESDE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN OTORGANDO A LOS NEGOCIOS FRANQUICIANTES LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA ADAPTARSE A LAS SITUACIONES DEL MERCADO Y GENERAR MAYORES UTILIDADES INCREMENTANDO SU PRESENCIA EN EL MERCADO Y ORIENTANDO A LA EMPRESA A UNA INNOVACIÓN. MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE ESTUDIO PREVIOS EN EL MERCADO TANTO ECONÓMICOS COMO PRESUPUESTALES QUE DETERMINEN EL PROGRAMA ECONÓMICO DONDE SE...
tracking img