Derecho mercantil

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Derecho Mercantil

Hecho por:
Lisandro José Mejía Chacón
Sophia García
María Gabriela Gonzales
Carlos Suazo

Tegucigalpa MDC 19 de julio del 2010

Introducción

En el derechoexisten diferentes ramas como ser constitucional, administrativo, penal, Procesal, mercantil entre otros.

Como la palabra mercantil lo dice el Derecho mercantil es el encargado de regular el comercio silo decimos en pocas palabras. Se le conoce como el conjunto de normas, reglas y preceptos que regulan las actividades del comercio.

Es la rama del Derecho Privado que regula las operacionesjurídicas entre comerciantes y no comerciantes. Es el ordenamiento privado propio de los empresarios y de su estatuto, así como de la actividad externa que éstos realizan por medio de su empresa.

Enuna primera parte les vamos a presentar los antecedentes del derecho mercantil, en una segunda las conceptualización, en una tercera las características, en una cuarta parte los criterios para serconsiderado como derecho privado, en una quinta parte la codificación en Honduras y las divisiones en caso que aplique, en fin en una sexta estaremos anexando alguno de los temas que tiene importanciacuando hablamos de derecho mercantil.

Historia Del Derecho Mercantil
Resumiendo un poco la historia del derecho mercantil que comienza en la Edad Media cuando los primeros pueblos antiguos sededicaban al comercio amplio y solido que eran los asirios y los fenicios.
Luego aparece en el Derecho Romano que se encontraron que reflejaron la existencia de verdaderas Instituciones Mercantiles comola banca, las sociedades. Aparecieron también las acciones de la ejercitoria, instituria y recpeticia
En la Edad Media se constituye la época en la cual se define el Derecho Mercantil como una cienciajurídica autónoma.
En la Época Moderna nacen nuevas instituciones comerciales que culminan en el siglo IXX con la promulgación del Primer código de comercio.

Características del Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS