Derecho mercantil

Páginas: 102 (25437 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
PRESENTACION

UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

CAMPUS PICHUCALCO, CHIAPAS

LICENCIADA: LIC. SERGIO MENDOZA PEDRERO

ASIGNATURA: DERECHO CONSTITUCIONAL II

DOCENTE: IMMER ISAI GUZMAN MARTINEZ

VILLAHERMOSA, TABASCO

MISIÓN
Tenemos como misión fundamental, la formación de profesionistas de alta calidad académica humanística, con niveles de excelencia ensu campo de profesión, que garanticen el éxito de las organizaciones y promuevan la cultura de calidad a través de la filosofía del mejoramiento continuo.
Propiciamos en los estudiantes el espíritu de servicio, la vocación de líderes emprendedores comprometidos con la comunidad y el respeto a la dignidad de la persona humana, entes indispensables para lograr una sociedad libre, justa yprogresista, teniendo el aprecio por los valores morales, culturales, históricos y sociales de nuestro estado y del país.
FILOSOFIA
El hombre es un ser racional, sociable, creativo, capaz de enfrentar el futuro. Su origen, su naturaleza y su destino, son altamente elevados, es una unidad indivisible dotada de facultades físicas, intelectuales y morales, capaces de perfeccionamiento y armonioso desarrollo.La verdadera educación abarca todo el ser y todo el periodo de la existencia accesible al hombre, reconociendo las realidades y los valores superiores. La verdadera educación es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales, prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo y para un gozo superior, proporcionado por un servicio más amplio en el mundovenidero.

La educación integral, es factor fundamental para cambiar nuestra realidad económica, social, cultural, moral y espiritual.
La formación cívica gesta la conciencia de la gran responsabilidad social y del compromiso histórico que tenemos como Chiapas y México.
La satisfacción del cliente (sociedad y gobierno), como nuestra prioridad número uno.
Mantenemos nuestra Fé en Dios y en el Hombre,como principio y fin de nuestra misión histórica.
Pertenecer a nuestro Sistema Educativo exige ser:
“LUX LUCIS HUMANITATE”
(Luz de Luces para la Humanidad)
VALORES INSTITUCIONALES

UNIDAD
VERACIDAD
GRATITUD

COMPROMISO
HONESTIDAD
INTEGRIDAD
AMOR
PERSEVERANCIA
ARMONIA
SERVICIO

INTRODUCCION

En este trabajo se encontrara de una forma estructurara la constitución atreves de sustítulos, análisis de ciertos artículos a si de cómo están organizados según la constitución los poderes constitutivos cuales son sus funciones como actúa conforme los artículos de la constitución y las ciertas facultades que se les otorga a ciertos servidores públicos de alto rango a si como las facultades exclusivas de cada cámara las funciones de cada poder a si como el fuero constitucionalque tienen como una inmunidad relativa.

LOS PODERES FEDERALES

LA DIVISION DE PODERES, LA DOCTRINA, PRECURSORES Y REALIZADORES

En el artículo 49 en su primer párrafo de nuestra constitución establece que el supremo poder de la federación esta dividida según su ejercicio a ejercer, en legislativo, ejecutivo y judicial.

Esta división de poderes tuvo una transcendencia de varias opinionesdoctrinales, desde Aristóteles hasta Montesquieu, todos los pensadores a quienes preocupo la división de poderes, dedujeron sus principios de una realidad histórica concreta. De la comparación entre varias constituciones de su época, y teniendo en cuanta el estado-ciudad realizado en Grecia Aristóteles diferencio la asamblea deliberante, el grupo de magistrados y el cuerpo judicial.

POLIBIO:dedujo la forma mixta de gobierno.

BODINO: afirmo la existencia de cinco cases de soberanía, que por ser esta indivisible incluyo esta en el órgano legislativo.

PUFFENDORF: distinguió siete ponencias SUMMI IMPERI.

LOCKE Y MONTESQUIEU: formularon la teoría moderna de la división de poderes.

Estos dos últimos doctrinarios adoptaron el método de sus predecesores, deduciendo una doctrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS