Derecho Mercantil

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
En esta investigación se hablara acerca de Derecho Mercantil ya que es importante conocer el desarrollo de la sociedad el Derecho Mercantil, ya que antes a existido en la antigüedad el comercio perono como lo conocemos ahora pero se ha adaptado a las nuevas costumbres, así como a la propia evolución de la sociedad que siempre busca nuevas formas para hacer negocios. Por ello es necesarioestudiar el pasado para comprender la evolución del mismo Derecho Mercantil. Así que señalare una breve reseña histórica del comercio. Es importante dejar claro cuáles son las fuentes del citado DerechoMercantil. En este caso podremos establecer que estas son la ley, la jurisprudencia que es la interpretación que el juez y el resto del orden jurisdiccional realizan de la ley, y también lo que es lacostumbre.

El Derecho Mercantil, también conocido como derecho comercial, es aquella dedicada a regular las relaciones entre las personas, los contratos y las acciones de comercio. Es la rama dederecho privado que regula las relaciones de los individuos que ejecutan actos de comercio o que tienen carácter de comerciantes. El derecho mercantil dentro del derecho privado se ubica como un derechoespecial distinto del derecho civil, no tiene carácter subsidiario o de aplicación supletoria hacia otras ramas del Derecho, y requiere una metodología especial para su estudio e integración. En la edadmedia se define el derecho mercantil como una ciencia jurídica autónoma y se aplica en: universidades, corporaciones, consejos, por los cónsules, en estatutos.
En el descubrimiento de América setrajo consecuencias sociales, económicas y políticas y su resultado fue la promulgación del primer código de comercio.
Las fuentes del derecho mercantil; son el conjunto de medios materiales einmateriales que jurídicamente determinan el nacimiento, formación y manifestación del derecho mercantil, es decir todo aquello que de este origina en su aspecto objetivo de norma o regla obligatoria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS