Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN AL PROCEDIMIENTO MERCANTIL.

Naturaleza del procedimiento mercantil.
Es un conjunto de normas jurídicas relativas a la realización del Derecho Mercantil y es privativasobre obligaciones y derechos procedentes de los negocios, c0ontratos y operaciones que están comprendidas en el código de Comercio.

Su importancia en el ámbito profesional.

Los juicios mercantiles.son los que tienen por objeto ventilar y decidir las controversias que se susciten entre comerciantes o personas que practiquen o ejecuten actos mercantiles.
Su trámite judicial en los actos queregula.
Los tribunales se sujetaran al procedimiento convencional que las partes hubieren pactado siempre que el mismo se hubiere formalizado en escritura pública, póliza ante corredor o ante juez queconozca de la demanda en cualquier estado del juicio, y se respeten las formalidades esenciales del procedimiento.
Los juicios mercantiles , son ordinarios , ejecutivos o los especiales, que seencuentran regulados por cualquier ley de índole comercial, los cuales se sujetaran a las siguientes reglas:
*Todos lo cursos de las partes y actuaciones judiciales deberán inscribirse en idioma español,fácilmente legibles a simple vista. Y deberán estar firmados por los que intervengan en ellos. Cuando alguna de las partes no supiera firmar , o no pudiera firmar, impondrá la huella digital firmandootra persona en si nombre y su ruego indicando las circunstancias.
*Los documentos redactados en idioma extranjero deberán acompañarse con la correspondiente traducción al español.
*En lasactuaciones judiciales , la fechas y cantidades se escribirán con letra , y no se emplearan abreviaturas ni se rasparan las frases equivocadas, sobre lo que solo se pondrá una línea delgada que permita lalectura , salvándose al fin con
Toda precisión o error cometido:
*Las actuaciones judiciales deberán ser autorizadas bajo pena de nulidad por el funcionario público a quien corresponda dar fe o...
tracking img