Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRAC 3 C

Tema 1 (Bloque VII)
2.C ¿Cuáles son las previsiones para España y Cataluña, en el 2010?
El resultado de la contabilidad nacional del tercer trimestre a sido algo mejor de lo esperado,gracias al aumento del consumo. El sector inmobiliario será un inconveniente en el crecimiento durante mucho tiempo. Existe un importante stock de viviendas sin vender que parece ir en aumento, lo cualrepercute también al sector de la construcción y a los que trabajan en el. El nivel de endeudamiento de las familias también ha bajado, pero sigue siendo importante y junto al desempleo, son lascausas del bajo consumo. El sector financiero también esta intentando recomponer sus balances y absorber las pérdidas causadas por la crisis inmobiliaria. Cuando el sector financiero comience a salir aflote volverán a fluir los flujos de créditos. El paro de dichos flujos es también la causa del freno en la capacidad de crecimiento de la inversión empresarial. Con respecto al PIB, también va aexperimentar un descenso debido a la necesidad de consolidar las cuentas públicas, pero la formación bruta de capital fijo es menos negativa de lo que se esperaba y conduce a una revisión al alza de latasa estimada para 2010, hasta un - 0,5%. (desde un – 1,0% de la previsión anterior).
No esta claro que la activación de la economía vaya a producirse rápidamente, ya que es un crecimiento muydependiente de los estímulos fiscales.
El fin de las obras del planE producirá un aumento de las tasas negativas en el primer cuarto del 2010. En el segundo trimestre será cuando se empiecen a ver tasaspositivas.
El consumo de los hogares experimentara una ligera mejora, gracias a su aumento de poder adquisitivo derivada de la evolución de la inflación. En 2009 se registró una tasa muy importante deahorro en las familias, para el próximo año caerá, aunque no en exceso.
El crecimiento de las exportaciones y la formación bruta de capital fijo en bienes de equipo contribuirán en la mejora de...
tracking img