Derecho militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCTAVIO VEJAR VÁZQUEZ
Nació en Xalapa, Veracruz, el 30 de abril de 1900.
Realizó sus primeros estudios en el Estado de Veracruz, posteriormente, ingresó a la Escuela Preparatoria en el DistritoFederal, formando parte de la Escuela de Jurisprudencia.
Por razones económicas, se integro a las filas del Ejército como empleado administrativo. Posteriormente, al recibirse como Licenciado enDerecho, obtuvo el grado de General Brigadier.
Dentro de sus aportaciones mas importantes, se le debe el impulso que dio para la elaboración del Código Militar.
Durante el periodo presidencial deManuel Ávila Camacho, Vejar fue nombrado en 1941 Secretario de Educación Publica, puesto en el que propuso hacer combate a la influencia comunista en la educación y resaltó la importancia de unificar elmagisterio, asimismo, impulsó la participación de la iniciativa privada en la educación, mediante la creación de la Comisión de la Iniciativa privada, con la cual se daba apertura a la iniciativaprivada en la participación en el rubro educativo.
En la Escuela de Unidad Nacional, cambió los ideales de educación socialista por valores democráticos y patrióticos. A el se debe el membrete de lainstitución “Escuela del amor”, bajo la idea de que una escuela ajena de influencias extrañas, es una escuela de amor que fomentará la unidad Nacional, que consideraba necesaria para encontrar la paz yequilibrio que necesita el país para su desarrollo y progreso.
Durante el ejercicio de su puesto, inició una campaña de persecución en contra de los sectores radicales dentro del magisterio. Loanterior, mediante campañas de destitución a profesores que no tuvieran titulo profesional, lo que provoco que tuviera conflictos con las organizaciones del magisterio, tales como el STERM, apoyado por laConfederación de Trabajadores de México (CTM); el SNATE, el FRMM, apoyado por la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) y el Sindicato Mexicano de Maestros y Trabajadores de la Enseñanza (SMMTE)....
tracking img