derecho moral

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
1- Elaboración de una demanda laboral tomando en cuanta las disposiciones contenidas en el Código de Trabajo. Lo entrega en físico.
2- Diseño de un informe con las funciones del presidente de la Corte de trabajo como juez especial para las medidas jurídicas con carácter de urgencia. Lo envía a la plataforma virtual.
3- Realización del procedimiento para la declaratoria de huelga laboral,tomando en cuenta las disposiciones de contenidas en la Ley 16-92.




Al : MAGISTRADO JUEZ DE LA CÁMARA CIVIL, COMERCIAL Y DE TRABAJO DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE SAMANÁ, EN SUS ATRIBUCIONES LABORALES.


Asunto : ESCRITO DE DEMANDA EN COBRO DE PRESTACIONES LABORALES, DERECHOS ADQUIRIDOS, NO SEGURIDAD SOCIAL (LEY 87-01) Y DAÑOS YPERJUICIOS POR DESPIDO INJUSTIFICADO Y SOLICITUD DE FIJACIÓN DE AUDIENCIA..


Demandante : JUAN GUZMÁN ALVARADO

Abogado : LICDO. RÓMULO N. MORONTA SEGURA


Demandado : Generadora de Electricidad luz y fuerza, Las Terrenas, C. POR A Y/O ORCINI BOSCH.




Honorable Magistrada:


La suscrita, Licdo. JOSE RAMON, de nacionalidaddominicana, mayor de edad, Abogada de los Tribunales de la República, portadora de la cédula de identidad y electoral No. 059-0015258-7, con estudio profesional abierto en la calle liberta No. 17 municipio de Las Terrenas, quien actúa en nombre y en representación de la Señor; JUAN GUZMÁN ALVARADO, dominicano, mayor de edad, soltero, empleado privado, titular de la cedula de identidad y electoral No.066-0015852-9, domiciliado y residente en la calle independencia No. 15 del municipio de Sánchez, provincia Santa Bárbara de Samaná, que hace elección de domicilio en la oficina de su abogada constituida y apoderada especial para todo los fines y consecuencias legales de la presente instancia, contra la Generadora de Electricidad luz y fuerza, Las Terrenas, C. POR A Y/O ORCINI BOSCH, el cual tienesu domicilio social y comercial en esta ciudad de Las Terrenas, Republica Dominicana, tiene a bien interponer formal demanda en reclamación de prestaciones laborales, derechos adquiridos, no Seguro Social, SFS, ASP, ARS Y ARL ley 87-01 y daños y perjuicios, según las consideraciones de hechos y de derechos siguientes:

POR CUANTO: A que entre mi representado y su empleador existió uncontrato de trabajo por tiempo indefinido e ininterrumpido con una duración de Cuatro (4) Años, Ocho (8) meses y Dieciocho (18) días, fungiendo para dicho Empleador como Técnico General, devengando un Salario promedio Mensual de (RD$20,000.00) pesos;

POR CUANTO: A que mi representado fue Despedido injustamente, por voluntad unilateral de su empleador, en fecha 30-06-2011, alegandosupuestamente una falta que cometiera en virtud del articulo 88, inciso 7, 10 y 19 del código de trabajo, en busca de una causa para despedir a la trabajadora y así no pagarle sus prestaciones que le corresponden.

POR CUANTO: a que mi representado trabajaba todos los días de Lunes a Sábados desde la 9:00 a. m. horas de la mañana hasta la 9, 10 y 11 p. m., horas de la noche, trabajando 14 horas diarias ysin que le pagasen las horas extras y extraordinarias trabajadas en excesos, violando así con su actitud las disposiciones de los artículos 147 al 161 y 204 del código de trabajo.

POR CUANTO: A que entre mi representado y su Empleador convinieron en el contrato de trabajo que su horario de trabajo era de 9:00 a. m. hasta la 6:00 p. m., pero al no ser así, se violaba las disposiciones de losartículos precitados, pero además, no le pagaban los días feriados trabajados como lo establecen los artículos 163, 164, 165 y 205 del código de trabajo, por lo que deben ser pagadas las horas rendidas en excesos aumentadas en un cien por ciento a favor de la demandante.

POR CUANTO: Que los salarios correspondientes a las horas de la jornada nocturna deben pagarse a los trabajadores con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho y la moral
  • derecho y moral
  • Derecho y moral
  • Derecho y moral
  • derecho y moral
  • EL DERECHO Y LA MORAL
  • Moral Y Derecho
  • moral y derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS