Derecho musulman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIA

Origen de las castas:

Estos grupos humanos tienden a aislarse en clases especiales y separadas, pero manteniendo relaciones preconcebidas y duras, que al mismo tiempo facultan el vivir en comunicación, es un fenómeno que únicamente se ha presentado en la india. Con la prehistoria, vivió en algún lugar no determinado de Asia un grupo humano que se ha llamado ario. Este grupo vivía enun estado de absoluta dependencia de la naturaleza.
La fuerza de los fenómenos naturales les parecía llenar de vida, y las apaciguaban o acrecentaban ardorosamente con oraciones y sacrificio por causas desconocida. Una de estas oleadas de arios desplazados entró en la India por los pasos que dejaban los altísimos montes al noroeste. En la época de estas invasiones era el jefe del grupo el padrede familia o el más anciano. Formaban una típica familia patriarcal nómada, en la cual hijos, esposas y nietos, convivían bajo el mismo techo. La riqueza del grupo era el ganado, que daba la alimentación básica de leche y grasas, y los cereales que pudieran tomar por donde pasaban. Los animales con su carne servían de alimentos y algunos se sacrificaban a los dioses, por ritos que oficiaba elmismo padre, en su función de sacerdote del grupo que cuidaba el fuego sagrado. Cuando moría este padre de familia, todos los derechos y las obligaciones ceremoniales pasaban sin discusión a su hijo mayor.
Posteriormente comenzó una época de conquistas militares: cruzaron los arios el Sutlej, y avanzando en dirección este hacia el valle del Ganges, desarrollaron multiplicaron ciudades y estadoshindúes.
Esta organización incluye una serie de normas rígidas, prohibiciones en cuanto a alimentos, matrimonios, penas y excomuniones, para los que pretendan violar el sistema de castas.
Lo que separa a los hombres en clases son las diferencias económicas profesionales o de linaje sin embargo en la india el pertenecer a una u otra casta esta determinado nada más que por el hechodel nacimiento.
Muchas muestras preferencia por los blancos, altos y rubios conquistadores morenos de piel piedra ; otras señalan que fue únicamente la división del trabajo ocupación laboral de cada cual no brahmánica de la india inspirada en la predicación amplia y sabia de mahatma Gandhi.
Los hindúes todavía se resisten a comer o casarse con personas que no son de supropia casta.
La endogamia ósea el deber de contraer matrimonio con personas del mismo grupo es una obligación inviolable. El que viola esta orden comete el delito y pecado más escandaloso. El control de todo ese orden requiere una autoridad que lo imponga. Que constituía un comité especial llamado Pancayat (Autoridad), donde se integraba por vía de herencia.
Este tribunal podía imponer multasreligiosas en beneficio de toda la casta y organismos de esta. Las tres primeras Castas están formadas por hombres libres o arios, y la ultima estatuye un orden moral y jurídico para la gran masa, en esta concepción británica.

Aparición de la Clase Sacerdotal

Brahmanes (designa al sacerdote): se creía en las culturas antiguas, que de la observancia de las viejas tradiciones y delcumplimiento forzoso y estricto de los difíciles ritos, religiosos, dependía de la vida del grupo.
Durante esta época de la tradición oral y en la posterior fue necesario que un grupo especial de hombres dedicara su vida a la comprensión de documentos y a que perpetuara invariable esta inmensa tradición religiosa.
Los hijos de los sacerdotes eran los que se dedicaban a este ceremonial y así setransmitieron unos a otros los conocimientos religiosos, este conocimiento requería de gran estudio. La palabra divina debía mantenerse en un estado de perfección este ideal era una de la metas de todo Brahman.
Fue haciéndose cada vez más exclusivo el patrimonio de las clases, con exclusión de individuos de otro grupo.
El gobernante ejercía su autoridad como delegación del Brahman.
En todos los...
tracking img