Derecho natural

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
UNICOC
COLEGIO ODONTOLOGICO
DERECHO CONSTITUCIONAL COLOMBIANO

EL DERECHO NATURAL

INGRID JOHANA RODRIGUEZ GOMEZ

PRESENTADO A:
JOSÉ RICARDO HERNÁNDEZ

04 DE BEBRERO DE 2012
PRIMERSEMESTRE
INTRODUCCIÓN

El tema a desarrollar en el presente trabajo es el derecho natural visto de diferentes maneras, pero antes de iniciar con su estudio, analizaremos de manera separada cada unade las formas de que las personas vemos el derecho natural.

EL DERECHO NATURAL

El derecho natural hace referencia a una corriente de pensamiento jurídico que ha estado por más de 25 siglos laidea fundamental de este es la tesis de la existencia de un derecho anterior a cualquier norma jurídica positivo, es decir de origen humano, denominado DERECHO NATURAL.
El concepto se une a otrosconceptos jurídicos tales como los derechos humanos, naturaleza humana, valores jurídicos justicia y bien común. Constituye un sistema de pensamiento que ha sido compartido por múltiples juristas ofilósofos, incluso con planteamientos diversos y hasta contradictorias.
Cuando hablamos de este derecho se hace mención al derecho propio o inseparable a la naturaleza humana, que no es creadodeliberadamente por criterios y principios rectores de la conducta humana, que los partidarios de esta corriente considera como eternos e inmutables; además no esta representado por un conjunto unitario ysistemática, de normas que exista en algún lugar concreto y cuya validez todos reconozcan.
Para su validez, el derecho natural, no requiere ser producto de un determinado procedimiento previamenteestablecido para la creación de normas jurídicas. Es natural, porque se funda en la naturaleza, pero esta ha sido considerada desde diferentes enfoques. Para algunos esta fundad en la naturaleza divina, tambiénse inspira en los dictados o mandatos de la divinidad. En otra de sus versiones está el derecho natural apoyado y basado concretamente en principios de la iglesia católica. Para otros, esta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Natural
  • Derecho Natural
  • Derecho natural
  • Derecho natural
  • Un estado de derecho natural
  • Derecho natural
  • DERECHO NATURAL
  • Derecho natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS