Derecho Norteamericano

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
MÓDULO 4
ROMANO-GERMÁNICO
ESTRUCTURA DEL DERECHO.
DIVISION ESENCIAL….
En público, así como en el derecho privado, las ramas fundamentales mismas se encuentran en los países de la familia romano-germánica: derecho constitucional, derecho administrativo, derecho internacional público, derecho penal, la ley de procedimiento, derecho civil y mercantil, derecho laboral.
FUNDAMENTO FILOSÓFICO…..Factores que explican la similitud en los derechos públicos: la comunidad del pensamiento de la ilustración y la recepción de �ste por juristas entrenados de manera similar.
(TO WHANT EXTENT)
¿Hasta qué punto, el derecho privado de los diferentes países de la familiaromano-germánica tiene una estructura uniforme?
OBLIGACIONES…..
El "Derecho de obligaciones", a la que se hizo referencia másarriba, es: una categoría fundamental en AL1 las leyes de la familia romano-germánica [. Los formados en esta tradición tienen grandes dificultades para "entender que esta categoría jurídica no, como tal, existe en, otros sistemas jurídicos y, en particular, la ley común; su supervivencia, el premio es aún mayor por el hecho de que el concepto mismo de "obli-gación uno,> 'tan básico a la filosofía deRomano-Germánico, ist desconocida en el pensamiento jurídico Inglés y ni siquiera susceptible de una traducción exacta en el vocabulario jurídico Inglés.

(THE LAW OF OBLIGATIONS)
El "Derecho de obligaciones" se ha desarrollado a lo largo de los siglos, sobre la base de los elementos de la ley Roinan, en la parte central y fundamental de la ley civil, que a su vez es el tema principal de lainvestigación jurídica en las leyesromano-germánicas

El derecho de las obligaciones, como un factor de unificar-ción en la familiaromano-germánica, tiene un irnportance igual, y para el mismo efecto que. la confianza en el derecho consuetudinario países o derecho de propiedad en los sistemas jurídicos socialistas.

MÓDULO 4
CONCEPTO DE LA REGLA DE DERECHO
LA TÉCNICA DE LA INTERPRETACIÓN DELOS JURISTAS….
La generalidad de la norma jurídica explica que la tarea de los abogados en estos países se concibe esencialmente como una de la interpretación de las disposiciones legislativas, por lo que es diferente a la de los países de derecho común en la técnica jurídica se caracteriza por el proceso de distinguir las decisiones judiciales

LA REGLA DE DERECHO COMO GUÍA……
El "derecho"norma jurídica en sí misma no se piensa en el manera misma: en los países anglosajones, se espera que la norma que proporciona una solución a la disputa se enmarca con la mayor precisión posible; en los países romano-germánicos, por el contrario , porque su función es simplemente establecer thefruntework de la ley y proporcionar al juez grcidelines para la toma de decisiones, se considera convenienteque la norma jurídica dejarle un cierto margen de discrecionalidad.

(SINCE IT CANNOT)
Como no puede, y de hecho no debe ser el trabajo del juez, en el ámbito de su decisión individual, la norma jurídica sólo aparece en una segunda etapa, es el producto de la reflexión fundada en parte en la observación de la práctica judicial, sino también en consideraciones de justicia, la moral, la políticay la consonancia del sistema, todos los cuales pueden haber escapado a la juez. Este trabajo de reflexión lleva a la forrnation de una norma que implica una cierta generalización :la regla debe ser lo suficientemente general como para proporcionar un principio de la decisión de casos concretos en el futuro.

PREDECIBILIDAD Y CERTEZA…..
Para formular la norma jurídica en los términos másgenerales significa que es menos precisa, sino que significa que el juez se da una mayor discrecionalidad en su aplicación. Así, aunque la norma legal aplicable puede haber sido más fácil de encontrar, la certeza de las relaciones jurídicas no es lo que incrementó, de hecho, es thereverse Thue.



EN QUE MEDIDA LA PRESENCIA DE LA JURISPRUDENCIA….
En los países de la familia romano-germánica, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO NORTEAMERICANO
  • Derecho Norteamericano
  • Derecho Norteamericano
  • Historia del derecho norteamericano
  • Tema 9 derecho norteamericano
  • Resumen introducción al estudio del derecho norteamericano
  • El derecho norteamericano
  • Derecho Norteamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS