Derecho notarial i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las necesidades de los países han cambiado en comparación de hace 20 años debido a la ínter independencia cada vez mas fuerte entre los mismos, por tal motivo los países han creado alianzas entre si para proteger sus intereses y los de sus habitantes. Para lograr tal objetivo se ha hecho uso de los instrumentos conocidos como Convenios y Tratados Internacionales los cuales sonobjeto central de estudio en el presente trabajo.
Todos los procesos en Materia de Integración han adquirido una gran relevancia básicamente por la gran dinamicidad que han alcanzado las Relaciones Internacionales hoy en día, lo que hace imperativo que todas las personas ligadas al mundo jurídico, en especial los estudiantes de derecho, presten mucha atención a estos y otros temas que pertenecen ala tendencia del Derecho Constitucional, Derecho Internacional y Derecho de Integración.
Para comprender los aspectos más generales sobre los Convenios y Tratados internacionales en el desarrollo de esta investigación se definen conceptos como Tratado y Convenio con la finalidad de conocer en qué consisten y cuál es la función que tienen en el derecho internacional. Ambos son instrumentos que sonusados por los sujetos del derecho internacional (sujetos típicos y atípicos) por medio de los cuales contraen derechos y obligaciones que al igual que los contratos cuentan con elementos de existencia y validez.
Igualmente Tratado de Libre comercio suscrito por Honduras por su importancia para nuestra sociedad.
Así mismo estos instrumentos son regulados por la Convención de Viena de 1969 sobreel derecho de los tratados entre Estados y su ampliación de 1986 que incluye a los organismos internacionales.
Debido a las dificultades que plantea el buen desempeño de un Estado frente a la Comunidad Internacional, enmarcada dentro de un contexto de globalización y alianzas estratégicas entre los países identificados dentro de una región especifica, no es posible mostrar una posturaindiferente frente a las necesidades de integrarse con otros Estados, que además de compartir un área geográfica común (en el caso de Centroamérica), deben ser receptivos a la idea de una integración que abarque ámbitos jurídico, económico, político y social.
Una vez que los Estados han tomado la decisión de integrarse con el fin de unir esfuerzos para la consecución de objetivos comunes, es necesario lasuscripción de Tratados de carácter Internacional, por medio de los cuales los Estados crean órganos y organismos, cuyo ámbito de aplicación trasciende el territorio de un Estado determinado, siendo su finalidad la consecución de las atribuciones delegadas por cada uno de los Estados miembros, para lograr así, la aplicación y funcionamiento del Sistema en sus distintas aéreas.

.

Antecedentessobre Tratados en general
La oleada por implantar tratados de libre comercio para América Latina y el Caribe, comenzó en ejecuciones en los años 90, en 1994, al efectuarse la Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Miami en aquél año. Este fue el inicio por homogeneizar a todas las economías del mundo occidental bajo un solo signo. Los jefes de Estado y de gobierno de 34 países acordaronestablecer el ALCA, o el Acuerdo del Libre Comercio de las Américas por el que progresivamente se irían reduciendo las barreras al comercio y a la inversión. Estas negociaciones que aparecieron en los medios de comunicación como una nueva alianza continental para la integración, obedecían a una lógica de intereses, y a bloques comerciales más que a un acuerdo regional para el desarrollo de la región. Lasiniciativas para la integración continental americana no son nuevas, sino que derivan de múltiples acuerdos regionales que se iniciaron por las décadas de los 50 y 60 en América Latina.

Lo que sí pusieron como idea particular fue las presiones por no quedarse fuera del comercio internacional, de las dinámicas de integración dentro de la globalización para captar esencialmente las mercaderías...
tracking img