Derecho notarial

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
1- Un caso de la aplicación del Art.70 es el de venta a plazo de Bienes Muebles (Régimen General) cuando el comprador cae en mora. FALSO. El procedimiento regulado en la disposición legal mencionadano es aplicable a la compraventa a plazos de bienes muebles, ya que esta tiene un régimen especial el cual está regulado a partir del Art. 1038 al Art. 1050 del Cód. de Com., en relación con el Art.58 de la Ley de Procedimientos Mercantiles y el procedimiento que regula el Art. 70 se aplica a la compraventa a plazo, pero aquella compraventa a plazo sujeta al régimen general, es decir por ejemplola compraventa a plazos de inmuebles.

2- Hay casos en que un procedimiento especial puede derivar en un juicio sumario mercantil. CIERTO. Como en el caso de lo regulado en el Art. 69 L.Pr.M., quese refiere a un procedimiento especial pero a raíz de este procedimiento especial puede iniciarse posteriormente el juicio que corresponda para reclamar el pago de los créditos.

3- Lo dispuesto enel Art.75 inciso 2º. De la Ley de Procedimientos Mercantiles aún tiene aplicación en los términos en que está redactado. FALSO. Porque ya no es el juez el que realiza la acción penal correspondientecomo lo dice ese Art., ahora quien realiza la acción penal es la Fiscalía General de la República, por ser la titular de la acción penal y es la que va a promover ante el juzgado competente lainvestigación del delito que se haya cometido, hay un requerimiento de la Fiscalía que se hace ante los Jueces de Paz o Jueces Especializados en su caso y después vendrá la intervención del Juez de Instrucción(ya no se llama Juez de lo Penal) y luego al Tribunal de Sentencia.

4- Para reclamar coactivamente el pago de la indemnización correspondiente a una póliza de seguro contra incendio no basta conel procedimiento especial a que se refieren los Art. 73-75 Pr.M. CIERTO. No basta ya que en este caso el Juez da la Autorización a la empresa para que pague, no es que la condene a pagar, no es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Notarial
  • derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • DERECHO NOTARIAL
  • DERECHO NOTARIAL
  • Derecho notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS