Derecho notarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso 2

SOLICITUD DE SOLVENCIA MUNICIPAL

Debo comenzar diciendo que la Solvencia Municipal es un requisito sine quanon, para dar el debido trámite a la inscripción de un bien inmueble, ya queeste es necesario desde el momento en que se adquiere la propiedad del bien, ya sea mediante compra venta de este o igual importancia tiene al realizar escrituras de transmisión de dominio y fusión, lascuales no son tan frecuentes pero si debemos tomarlas en cuenta. Este vital documento se solicita en la Alcaldía Municipal y para continuar con el debido proceso para su obtención se debe comprobarque la propiedad está solvente con el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Para poder solicitar la Solvencia Municipal se deben presentar los siguientes documentos:

1. Carta poderdel dueño de la propiedad en la que especifica que autoriza al procurado a realizar la gestión de solicitud de Solvencia Municipal. En esta misma carta se tiene que especificar los datos registrales,ubicación y número catastral, así como la escritura mediante la que adquirió la propiedad. En esta carta poder deberán expresarse las generales de ley del otorgante y del procurador.
2. En caso deque el propietario de la propiedad sea una persona jurídica, la carta deberá ser otorgada por el apoderado e incluir los datos de la escritura en la misma.
3. Formulario de solicitud de SolvenciaMunicipal. Este formulario es gratis y lo dan en la Alcaldía.
4. Fotocopia Simple de la Cedula de identidad del Procurador.
5. Fotocopia razonada de la Escritura inscrita, en la que sedemuestra que el firmante de la carta poder es dueño de la propiedad.

Con los documentos antes mencionados en mano:

• Se prepara un solo paquete que contenga: fotocopia de la cedula, carta poder yfotocopia razonada de la Escritura en la que adquirió el otorgante de la carta poder.
• Presentarse al departamento de Bienes Inmuebles de la Alcaldía y se solicita un estado de cuenta de la...
tracking img