Derecho notarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODER NOTARIAL GENERAL

En regla general, la representación de una entidad recae en quienes ostentan la condición de representante legal. No obstante, el representante legal puede conferirvoluntariamente su representación a quien estime por conveniente, mediante el otorgamiento del correspondiente poder en el cual se determinará la extensión y los limites del poder en su caso.
De ordinario,el apoderamiento general se efectúa a favor de aquellos cargos de la entidad (directores generales, gerentes, etc.) a los que se les concede facultades generales para que puedan actuar en nombre yrepresentación de la empresa en su actividad diaria.

En un poder notarial general, se otorgan las siguientes facultades.

 Facultades de administración en el ámbito civil (Ejemplo: Rendir, exigiry aprobar cuentas, firmar y seguir correspondencia, etc.)
 Facultades para variar las circunstancias físicas de los bienes, realizando los trámites necesarios para su legalización, inscripcióncatastral o inscripción registral.
 Facultades de adquisición a titulo oneroso o gratuito de bienes muebles (Ejemplo. adquirir, comprar, o recibir en donación, por acto inter-vivos, a título oneroso ogratuito).
 Facultades de plena Representación tributaria: La realización de cualquier trámite ante las administraciones tributarias (estatal, autonómico, foral y local).
 Facultades arrendaticiaso que atribuyan posesión (Ejemplo: suscribir, modificar, extinguir, liquidar, percibir las rentas, desahuciar, comprometer y dar en arrendamiento, aparcería, precario y comodato).
 Facultadescontractuales: Facultad para constituir, modificar, extinguir o resolver los distintos tipos de contratos.
 Facultades de contratación administrativa: Contratar por adjudicación directa, subasta oconcurso público de todo tipo.
 Facultades laborales. Suscribir, modificar, extinguir y liquidar contratos laborales.
 Facultades mercantiles de trafico ordinario (factor notorio para determinar un...
tracking img