derecho notarial

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Observaciones al proyecto de Ley del Notariado paraliza tratamiento

El Ministerio de Justicia, tras una reunión con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), donde abordaron algunas de susobservaciones al proyecto de Ley del Notariado, se determinó que mientras siga existiendo observaciones y dudas del contenido del documento, el tratamiento de la propuesta queda retrasada,obstaculizando su avance, informó la diputada oficialista, Rebeca Delgado.
“Lo que hemos hecho, es debatir sobre la ley del Notariado en un debate realmente amplio, donde hemos hecho conocer todas lasobservaciones de la bancada hacia la norma. La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, ha determinado que es un proyecto que no va avanzar, en tanto no existan los acuerdos y se despejen todas las dudas", señalóla legisladora.
El proyecto de Ley del Notariado se encuentra en la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, y según el presidente de la Comisiónmencionada, la norma debió ser tratada a partir de la siguiente semana por una comisión integrada.
La propuesta cuenta de 120 artículos, 6 disposiciones transitorias, 1 disposición abrogatoria, 1 disposiciónderogatoria y 2 disposiciones finales
El proyecto de Ley establece que la vía voluntaria notarial es el trámite ante el notario de fe pública por el que se crea notifica o extingue las relacionesjurídicas y procede cuando exista acuerdo entre las partes y este sea libre y voluntario, siempre y cuando no se involucre el derecho de terceras personas, esta Ley, asigna nuevas funciones a losnotarios de fe pública, como la atribución de impartir justicia en procesos no contenciosos y de procedimiento voluntario.


El diario
Luego de una reunión de la bancada del Movimiento Al Socialismo(MAS) se determinó que el proyecto de Ley del Notario Plurinacional se paraliza por falta de acuerdos, según informó la expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado. La legisladora explicó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Notarial
  • derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • DERECHO NOTARIAL
  • DERECHO NOTARIAL
  • Derecho notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS