Derecho notarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO


En el municipio de Ecatepec, Estado de México a _____ de ___________ de _______, estando presentes el C.__________________________________________, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente contrato se le denominará “EL VENDEDOR” y por la otra, el C._____________________, a quien en adelante se le denominará “EL COMPRADOR”, quienes de conformidadcon lo previsto en los artículos 7.30, 7.31, 7.32, 7.33, 7.38, 7.43, 7.52, 7.366, 7.532, 7.533, 7.535, 7.539, 7.552, 7,562, 7.563, 7.564, 7.568, 7.571, 7.573, 7.580, 7.598 y 7.599 del Código Civil del Estado de México vigente, convienen en celebrar el presente contrato de compraventa al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES.

PRIMERA.- “EL VENDEDOR”, manifiesta ser mayor de edad, condomicilio en(calle,número,colonia,municipio,.Estado),identificándose..con.____expedida por_________________.el.día.______________.de_____________.de.___________.ante.___________ con capacidad legal para llevar a cabo el presente contrato.

SEGUNDA.- “EL COMPRADOR”, declara ser mayor de edad, , con domicilio en(calle,número,colonia,municipio,.Estado),identificándose..con.____expedidapor_________________.el.día.______________.de_____________.de.___________.ante.___________con capacidad legal para llevar a cabo el presente contrato.

TERCERA.- “EL VENDEDOR” es actual propietario del vehículo (señalar las características, marca, modelo, número de serie, placas de circulación, etc.), de conformidad con la factura número _____, expedida por _________, en fecha _________ a nombre de______________________________.

CUARTA.- Ambas partes manifiestan y reconocen tener la capacidad jurídica para celebrar el presente contrato, en términos del artículo 7.38 del Código Civil del Estado de México.

OBJETO DEL CONTRATO.- Es objeto del presente contrato, en términos de los artículos 7.65 fracción I y 7.66 del Código Civil referido, la compraventa del vehículo (señalar características delmismo, marca, modelo, número de serie, placas de circulación, etc.). Por lo expuesto, con fundamento en las disposiciones legales antes citadas y por así convenir a sus intereses es deseo y voluntad de las partes contratantes, comparecer a celebrar el presente contrato sujetándose a las siguientes:






CLÁUSULAS.

PRIMERA. En base a lo dispuesto por los artículos 7.532, 7.533 y 7.599 delCódigo Civil del Estado de México, el C._______________________vende al C. Christian Rasiel Absalon Salgado. quien adquiere para sí el vehículo descrito en la declaración TERCERA del presente instrumento. CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO.

SEGUNDA. “EL COMPRADOR” manifiesta su conformidad con las condiciones físicas y mecánicas en las que se encuentra el vehículo al momento de la operaciónde compraventa, por lo que a partir de la fecha de entrega del vehículo objeto de este contrato, los desperfectos que pudieran presentarse con posterioridad no darán lugar a reclamo alguno, a excepción de lo dispuesto por el artículo 7.388 del Código Civil del Estado de México, conforme al cual “EL VENDEDOR” responde del Saneamiento por vicios ocultos.

TERCERA. El precio de compraventa delvehículo es de $ 21.500.00 VEINTIUN MIL QUINIENTOS PESOS M/N, el cual será cubierto de la siguiente manera: Al momento de la entrega del objeto materia del presente contrato se entregaran ($20.000.00 VEINTE MIL PESOS M/N), DE LOS CUALES DOS MIL PESOS, Se harán efectivos como pago en especie mediante la entrega de un teléfono celular modelo E68 marca Nokia. El resto ($1.500.00 MIL QUINIENTOS PESOSM/N). se pagara el día en que se realice la entrega de la factura del vehiculo.

CUARTA.- “EL COMPRADOR”, manifiesta su aceptación en el valor del vehículo, y “EL VENDEDOR” la forma de pago expresada en la cláusula anterior.

QUINTA. “EL VENDEDOR” manifiesta que el vehículo objeto del presente contrato mismo que se describe en la Declaración TERCERA, NO se encuentra libre de gravámenes y al...
tracking img