Derecho objetivo y derecho subjetivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Fundamentos de Derecho

Profesor: Lic. Ivan Ramírez Chavero

Alumno: Marco Antonio Flores Ramírez

Nombre del trabajo: Clasificación del derecho: Derecho Objetivo y Derecho SubjetivoFecha de entrega: Jueves 2 de Febrero de 2012

Grupo: 1NV1

“La técnica al servicio de la patria”

Introducción:
El estudio del derecho tiene muchas ramas y aplicaciones, las cuales usamos ennuestra vida cotidiana, al comer adecuadamente, al asistir a la iglesia, al devolver algún objeto que no nos pertenezca o al no cometer ningún acto contra la ley; son acciones que realizamos día condía y que muchas veces pasan desapercibidas es decir no le damos la debida importancia, o simplemente no sabemos que lo que hacemos son acciones directamente relacionadas con el derecho.
Como yamencionamos el derecho tiene distintos rubros pero se divide en dos fundamentales: el derecho objetivo y el derecho subjetivo los cuales mencionaremos a continuación.
Derecho Objetivo: Se puede definircomo las normas que rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad, y a ella misma; a su vez se divide en dos grupos: Público y Privado. A su vez tienen mucha vinculación con otras ciencias oprofesiones del ser humano.
Derecho Subjetivo: Se puede definir como el conjunto de facultades, beneficios, privilegios, ventajas, inmunidades, libertades, que nos pertenecen y de las cuales disfrutamos deorigen y de esencia.
Según Francisco Puv, el derecho objetivo es al cual nos sentimos sometidos en este caso a la ley; mientras el derecho subjetivo es el cual nosotros dominamos.
¿Cuál es ladiferencia entre ambos?
Para poder divisar exitosamente la diferencia entre los dos tipos se debe comprender la esencia de las palabras. La palabra “Objetivo” proviene del latín escolástico medieval yquiere decir arrojar adelante o poner delante, es decir que este se encarga de eliminar o corregir los obstáculos que tiene en frente con tal de sobrepasarlo.
Mientras que la palabra “Subjetivo”...
tracking img