Derecho objetivo y subletivo

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
INTRODUCCION.

En la investigación que presento en este trabajo, nos muestra las dos clasificaciones existentes del derecho que son el objetivo y subjetivo.
Este trabajo nos ayuda a comprender lascaracterísticas y diferencias de cada concepto, así que, para su mejor comprensión introduje dos distintas definiciones para el derecho objetivo y subjetivo. También encontraremos los diferentestipos de cada clasificación.
Mis fuentes consultadas, fueron páginas de internet serias y formales con respecto a la información permitiéndome elaborar con facilidad el trabajo.

DESARROLLO.
DERECHOOBJETIVO.
Definiciones:
1) El derecho en su sentido objetivo es un conjunto de normas que se tratan de preceptos impero atributivos es decir de reglas que, además de imponer deberes concedenfacultades. Frente al obligado por una norma jurídica descubrimos siempre a otra persona facultada para exigirle el cumplimiento de lo prescrito. La autorización concedida al pretensor por el precepto esel derecho en sentido subjetivo.
2) Se puede definir como las normas que rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad, y a ella misma; a su vez se divide en dos grupos: Público y Privado. Asu vez tienen mucha vinculación con otras ciencias o profesiones del ser humano.
* Derecho Público: Es el que se refiere a la organización de las cosas públicas, o sea que regula las relacionesdel Estado con: los demás Estados, Organizaciones Públicas, Los Individuos, y a su vez el que regula las relaciones de los Individuos con la Sociedad a la que pertenece y las relaciones de la mismaentre sí. Se puede dividir en varias clasificaciones basadas en su relación con otras ciencias y por su objetividad : Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho Electoral, Derecho Administrativo,Derecho Fiscal, Derecho Tributario, Derecho Agrario, Militar, etc. Derecho Publico Nacional:
Es el que se refiere a la organización de las cosas publica nacionales de un país.
* Derecho Público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho objetivo
  • Objeto del derecho
  • Derecho objetivo
  • Derecho Objetivo
  • Objeto del derecho
  • Objeto del derecho
  • DERECHO OBJETIVO
  • Objeto de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS