Derecho Objetivo

Es el conjunto de normas contenidas en los códigos para delinear la conducta de los hombres. También se puede decir que es el conjunto de normas imperativo-atributivas que componen un determinado orden jurídico. Por ejemplo, constituyen Derecho Objetivo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Civil, el Código de Comercio, etc.

El Derecho Objetivo se divide en Derecho Externo o Internacional y Derecho Interno o Nacional.
 El derecho Externo, llamado también Derecho Internacional, se divide en : Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado: el primero es el conjunto de normas que rigen las relaciones de los estados entre si y señalan sus derechos y deberes recíprocos; mientras que el segundo es el conjunto de normas que indican en que forma deben resolverse, en materia privada, los problemas de aplicación que derivan de la pluralidad de legislaciones.

 El derecho interno, llamado también Derecho Nacional, seclasifica en Derecho Público, Derecho Privado y Derecho Social.

El Derecho Público: Es el conjunto de normas jurídicas que rigen la constitución del Estado, la organización del Gobierno y las relaciones entre el Poder Público y los particulares. Esta rama del derecho incluye: el Derecho Constitucional, el Derecho Administrativo, el Derecho Penal, el Derecho Procesal y el Derecho Fiscal.

El Derecho Privado: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre los particulares y se divide en Derecho Civil y Derecho Mercantil.

DERECHO SUBJETIVO
Es la prerrogativa, el poder o la facultad con que cuenta una persona para reclamar el cumplimiento de las normas jurídicas y que considera le favorecen y tutelan.

o Los derechos subjetivos civiles, se encuentran compuestos por los derechos personales y los derechos reales.

 Los derechos personales, también llamados de crédito u obligaciones, son la facultad de obtener de otra persona una conducta que puede [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Derecho objetivo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Objetivo/597342.html

MLA

"Derecho objetivo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Objetivo/597342.html>.

MLA 7

"Derecho objetivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Objetivo/597342.html>.

CHICAGO

"Derecho objetivo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Objetivo/597342.html.