Derecho obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde un punto de vista objetivo

a-según relación jurídica:
Civiles: son aquellas que dan derecho para exigir su cumplimiento.(se crea por el códigocivil).
Naturales: son aquellas que no autorizan su cumplimiento, pero que una vez cumplida autorizan para retener lo pagado en razón de ellas.

b.- según suobjeto:
De Dar: son aquellas que cuyo contenido es la entrega de la cosa.
Etimología; Obligación de dar viene del latín “dare”, aquellos que le impone al deudor laObligación de transferir el dominio

Cierto e incierto:

C- Según el objeto diyuntivo:
Alternativas: se deben variascosas, a menos que la elección le corresponda, no puede el acreedor pedir una cosa determinada, si no bajo la alternatividad en que se debe. (Ejem: puede suceder en el momento de hacer contrato seestablezca un orden de cosa como que primero me das 200 dólares y eso tampoco puede ser entonces no pagos con la pluma)
Facultativos: el acreedor no puedereclamar el pago si no de la cosa debida. Acá el deudor es el que elige.

c- según su independencia:
Contrato principal: es aquel que existe por sí mismo, en tantoque los accesorios son los que dependen de un contrato principal. Los accesorios siguen la suerte de lo principal porque la nulidad o la inexistencia de los primeros originan a su vez, la nulidad ola inexistencia del contrato accesorio. (Ejem: contrato)
Contratos accesorios: son también llamados "de garantía", porque generalmente se constituyen paragarantizar el cumplimiento de una obligación que se reputa principal, y de esta forma de garantía puede ser personal, como la fianza, en que una persona se obliga a pagar por el deudor, si éste no lo...
tracking img