Derecho público

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Sociedad.
El hombre es un ser social, está inmerso en la sociedad desde que nace hasta que muere. Pero resulta difícil dar una definición exacta de la sociedad. Se tiene que, es una reuniónpermanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes.

ANÁLISIS
Las sociedades humanas son entidades poblacionales. Dentro de la población existe una relaciónentre los sujetos (habitantes) y el entorno; ambos realizan actividades en común y es esto lo que les otorga una identidad propia. De otro modo, toda sociedad puede ser entendida como una cadena deconocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.

QUE ES DERECHO
El derecho es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado,que pueden tener un carácter permanente y obligatorio, de acuerdo a la necesidad de cada una y que son de estricto cumplimiento por TODAS las personas que habitan en esa comunidad, para garantizar labuena convivencia social entre estas y que la resolución de los conflictos de tipo interpersonal lleguen a buen puerto.

ANÁLISIS
Lo que nos da el derecho a todos sin excepciones, es la posibilidadde ser iguales ante la ley, El derecho está nutrido y se basa generalmente en textos escritos en el cual se plasmaron determinadas ideas o fundamentos esenciales para hacer uso del derecho, estas son:la constitución, la ley, la jurisprudencia, la costumbre, el acto jurídico, los tratados, la doctrina, entre otros.
Además el derecho ha sido dividido en diversas ramas o categorías para organizarsu tratamiento, así está el derecho administrativo, civil, económico, político, procesal, entre los más importantes.

JUSTICIA
La justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regularlas conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones.

ANÁLISIS
La justicia no solo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho publico
  • El DERECHO PÚBLICO
  • derecho publico
  • Derecho publico
  • Que Es El Derecho Publico
  • Derecho publico
  • Derechos Del Publico
  • Derecho Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS