DERECHO PUBLICO EXTERNO
DERECHO INTERNACIONAL. NOCION. DIVISIONES.
El derecho internacional está formado por las normas jurídicas internacionales que regulan las leyes de los Estados. Losacuerdos y los tratados internacionales, las notas diplomáticas, las enmiendas y los protocolos forman parte de esta rama del derecho.
Las normas pertenecientes al derecho internacional pueden serbilaterales o multilaterales. Los estados suelen comprometerse a aplicar dichas normas en sus propios territorios y con un status superior a las normas nacionales.
El antecedente más remoto de un acuerdo dederecho internacional tuvo lugar en el 3.200 a.C, cuando las ciudades caldeas de Lagasg y Umma acordaron la delimitación de sus fronteras después de una guerra. A nivel general el derecho internacionalsiempre ha estado enfocado a la preservación de la paz y evitar el estallido de conflictos bélicos.
El derecho internacional puede dividirse en público y privado. El derecho internacional públicosupone el conjunto de principios de principios que regulan las relaciones jurídicas de los Estados entre sí. Los individuos, por lo tanto no son sujetos inmediatos de sus normas.
El derechointernacional privado, por su parte tiene como principal objetivo la resolución de conflictos de jurisdicción internacional. Se encarga de definir cuál es la ley aplicable y determinar la condición jurídicade los extranjeros.
EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. NOCION Y CONTENIDO.
Definiciones del Derecho Internacional Público.
Definición Clásica. (Según los autores).
En principio los individuos no sonsujetos inmediatos de sus normas, por lo tanto el DIP se define como el conjunto de normas o principios que regulan las relaciones jurídicas de los estados entre sí (al hablar de estados nosreferimos a ellos como únicas entidades del DIP, ya que para ese entonces las organizaciones internacionales y las personas particulares entre otras no forman parte del mismo); es decir, que el Derecho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Derecho público externo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-P%C3%BAblico-Externo/2377197.html

MLA

"Derecho público externo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-P%C3%BAblico-Externo/2377197.html>.

MLA 7

"Derecho público externo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-P%C3%BAblico-Externo/2377197.html>.

CHICAGO

"Derecho público externo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-P%C3%BAblico-Externo/2377197.html.