derecho particular

Páginas: 36 (8837 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
UNIDAD I.- DELITOS CONTRA LA VIDA
1. I.- Investigue en periódicos o revistas, conductas y hechos que se relacionen con los delitos contra la vida.

Dentro de los estos delitos de acuerdo con nuestra interpretación, el valor jurídico que se pretende tutelar es la vida o bien la integridad de la persona humana (así lo define el Código Penal decreto 17-73) a diferencia de otras legislacionesque los define como delitos contra la persona.



Tres homicidios se registraron ayer en Puerto Cabello
A las 9:30 de la mañana de este miércoles un hombre pereció víctima de un presunto ajusticiamiento perpetrado en la calle 29 del Barrio Unión, específicamente en el sector La Loma.
La víctima de este nuevo hecho de sangre quedó identificada como Wilmer José Díaz, de 21 años de edad, quienminutos antes de lo ocurrido había salido de su residencia tras recibir una llamada telefónica, según lo dicho por familiares del hoy occiso.
Díaz, quien al momento de su muerte se encontraba desempleado, subió a la parte alta del sector conocido como La Cuevita y al llegar al lugar fue sorprendido por una ráfaga de disparos que alcanzaron su humanidad y le quitaron la vida de manera inmediata.Múltiples impactos de bala a nivel del tórax, brazos, pierna derecha, cuello y boca presentó el cadáver, por lo que las autoridades manejan como posible causa del hecho el ajuste de cuentas, pero no descartan ninguna hipótesis.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Puerto Cabello (Cicpc); Policía Municipal, Policía de Carabobo y D-25 dela Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron al lugar del suceso de manera inmediata para hacer el levantamiento del cuerpo y efectuar las investigaciones de rigor.
El cuerpo sin vida de Wilmer José Díaz fue trasladado por los forenses del Cicpc hasta la morgue del hospital Dr. Adolfo Prince Lara para efectuarle la autopsia respectiva.

Doble homicidio en Santa Lucía
Dos homicidiosmás se registraron en horas del mediodía de ayer; en esta oportunidad el sitio del suceso fue el sector Santa Lucía de Puerto Cabello, en el que dos sujetos fueron presuntamente ajusticiados.

Uno de los occisos respondía al nombre de Natalis Rafael Echegaray Seco, de 30 años de edad, mientras que el otro no había sido identificado hasta el cierre de esta edición. Los mismos fueron encontradosmaniatados y con cinta de embalar cubriendo sus rostros, cerca de los rieles del tren.
Según versiones relatadas por los vecinos del lugar, cuatro sujetos a bordo de un vehículo Malibu, de color azul, llegaron hasta el lugar aproximadamente a la 1:30 de la tarde y bajaron a los sujetos del mismo para posteriormente quitarles la vida.
Los fallecidos presentaron múltiples impactos de bala endiferentes zonas del cuerpo, además de varias heridas provocadas por arma blanca a nivel del rostro, la cual fue encontrada en el lugar de los hechos.
Trascendió además, en el lugar de los hechos, que luego de arrebatarles la vida a los hoy occisos tres de los homicidas huyeron a pie adentrándose en una zona enmontada, mientras que otro se dio a la fuga en el vehículo, el cual presuntamente habíasido reportado como robado en horas de la mañana de ayer.

En Morón asesinan a un sexagenario
En otro hecho delictivo un sexagenario fue asesinado dentro de su vivienda por resistirse al robo de un dinero que presuntamente había sacado de una entidad financiera pocos minutos antes.
El occiso, de nombre Jesús Antonio Romero Polanco, de 67 años de edad, recibió cuatro impactos de bala en laregión abdominal luego que sujetos desconocidos a bordo de una moto irrumpieran en su residencia cuando venía llegando del banco con una gran suma de dinero.
Se presume que los motorizados lo venían siguiendo desde que salió del banco y al ver que ingresó a su casa decidieron irrumpir en ella y como Romero se resistió al robo le propinaron un balazo y se fueron huyendo dinero en mano.
A Romero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos reales en particular
  • Derechos Reales En Particular
  • Derecho de petición en interés particular
  • Derecho Del Particular Frente Al Estado
  • Estudio De Los Derechos Reales En Particular
  • derecho de peticion caracter particular
  • Derecho de peticion particular
  • Derechos Reales En Particular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS