Derecho pebnal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la denominación de derecho penal

Es bien conocido que el derecho penal es el conjunto de normas jurídicas que vinculan la pena, como consecuencia jurídica de un hechocometido.

Determinar con exactitud la fecha en que los diversos tipos de legislaciones asumieron como Derecho Penal es de suma complejidad. La designación para distinguir la rama jurídica quetrata sobre los Delitos y las Penas es derecho Penal pero no siempre fue así: En Alemania en la antigüedad con los vocablos “ P e i n l i c h i s R e c h t ” y varios personajes ilustres loemplearon así, Englelhard 1756, Kleinschrod 1794, Feuerbach 1801, Savigni 1840, Köstlin 1845 y Zump en 1875 le dieron el nombre de “ K r i m i n a l r e c h t.
En Italia se lellamaba “Diritto Penale”, España y Latinoamérica el nombre de Derecho Penal se lo utiliza sin contradicciones.

En Francia era D r o i t P é n a l o D r o i t C r i m i n e l. Eugenio Cuellomanifiesta que la denominación de Derecho Criminal es anticuada, pero algunos autores italianos manifiestan que se debería llamar Derecho Criminal ya que es más vasto ya que el término(penal) no cuadra con las avanzadas tendencias es cuando Ferri titula a uno de sus libros “Principii di D i r i t t o C r i m i n a l e a lo que Mezger estima preferible llamarlo “ D e r e ch o R e p r e s i v o.
Dorado Montero da una definición que imperaría en el futuro “Derecho protector de los criminales”.
José Ma.Valdés lo denomina Derecho sancionador o restaurador,también el cubano José Agustín Martínez lo denomina Código de la defensa social, en México lo catalogan como Derecho de la defensa social. Es decir la denominación del Derecho Penal ha tenido unaevolución histórica trascendental para llegar a un desarrollo de la norma jurídica justo y equitativo.

Definiciones de Derecho Penal Todas las definiciones llevan inmersas en si la personalidad de...
tracking img