Derecho Penal Europeo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Derecho Penal Europeo
Algunos de los principios fundamentales que inspiran la propuesta de un derecho penal europeo unificado podemos destacar lo siguiente:
a) Principio de Sectorialidad yausencia de imparcialidad. Se dice que carece de imparcialidad ya que la víctima legisla sobre su propia protección penal, esto se aleja de un modelo de derecho penal en el que las pretensionesenfrentadas de maximización de la protección y las garantías hallen en cierto equilibrio.
b) Principio da sectoria´IHelad y transversalidad (primacía de lo económico). Las propuestas pretenden laconstrucción de un derecho penal de la criminalidad económica organizada en Europa. Este se comprende el derecho administrativo sancionador y tipos del derecho penal criminal con una parte general ydisposiciones procesales.
Su introducción, ha de producir desequilibrios; delitos más graves que los comunitarios o bien otros de misma estructura y mayor dimensión lesividad recibirán una respuesta penalmenos rigurosa que los comunitarios.
c) Principio de protección eficiente (o principio de funcionalidad). La idea es la eliminación de “paraísos penales”, se trata de una legislación dictada poruna víctima para proteger sus intereses financieros, se puede describir como modelo de aministralivización, tomando como punto fundamental de referencia, el ya existente, derecho administrativosancionador europeo y se concibe un derecho penal de auto-protección administrativa.
d) Principio del “mínimo común denominador “de las garantías. En el derecho penal europeo, las garantías clásicas delderecho penal se ignoran, al ser la pretensión fundamental la punitivista, con ello tiende a imponerse la solución más sencilla o laxa, también incide la resistencia psicológica de cada cultura.e) Principio de subordinación de la ciencia. La reflexión científica no surge como producto de una aspiración intelectual de unidad o d corrección teórica.
Los principios que se proponen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS