Derecho Penal Fiscal

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
INTRODUCION
En tiempos como el presente las empresas y los ejecutivos necesitan de información más completa que pueda ser utilizada en la toma de decisiones futuras. Aspectos que conllevan a pensar en los beneficios de la Auditoria, que no solo los va a proveer de una evaluación integral sobre el desempeño de su actividad, sino que además les permitirá lograr un ordenamiento superior,conduciéndolos exitósamente hacia las metas propuestas.
Al momento de auditar las “ Ventas y Cuentas por Cobrar” es importante que el auditor establezca los objetivos y procedimientos para realizar el examen previsto en la planeación de la auditoría.
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la auditoria siendo estudiantes de carreras administrativas o contables,para ello trataremos algunos puntos de las ventas y cuentas por cobrar, actividades incluidas en el componente y los factores de riesgo.

Auditoria de ventas y cuentas a cobrar
Auditoria de ventas:
La mayoría de los vendedores a través de la historia hemos resistido o hemos rechazado casi todo tipo de controles y/o auditorias; las razones son muchas, pero tal vez la principal es que nosotroscreemos que con solo vender cumplimos con nuestro objetivo de trabajo; éste es un gran error que le cuesta mucho dinero al vendedor y a la empresa que nos paga el sueldo.
No entendemos o no nos conviene entender, que la AUDITORIA DE VENTAS, en todas sus formas, puede ser una ayuda de mucha importancia; como dice SANTAYANA “no recordar el pasado permite repetirlo”, y si en el pasado hemos cometidoerrores, es casi seguro que se repetirán; así que en ese sentido, la auditoria de ventas puede ser una ayuda magnífica a favor de nuestro bolsillo y desarrollo profesional.
De manera tal, que ésta herramienta, al controlar y analizar nuestro desempeño, detecta los problemas que tenemos y los proyecta hacia el futuro, lo mismo que las oportunidades.
La enorme cantidad de información que unaauditora puede entregar, se ve hoy complementada con los softs tipo CRM, que permiten al vendedor realizar una gestión “casi perfecta”.
Por otro lado una auditoria completa, también analiza los cambios de conductas de los clientes, que a veces se producen antes del comportamiento de compras, y ello permite anticipar qué hacer en el mercado con nuestros productos y servicios.
Con toda la parafernaliade herramientas, mas las habilidades y técnicas que dispone el moderno vendedor, es mas fácil hacerle entender, que los métodos, los controles y la disciplina, lo ayudarán y le facilitarán el cumplimiento de objetivos comerciales y personales.
“Una auditoria tiene por objetivo el pronóstico lo mismo que el diagnostico…. Es la práctica de la medicina de mercado tanto preventiva como curativa”.Que un Gerente de Ventas, tenga en sus manos la información que necesita para “el HOY” de su negocio, y esté en capacidad para corregir los problemas “del PASADO” y proyectar “El MAÑANA”, le da al vendedor el respaldo y la tranquilidad que está caminando por la ruta de ventas adecuada, que le permitirá cumplir objetivos, ganar dinero y crecer.
La auditoria, al facilitar el análisis de lo “MICRO” yde lo “MACRO”, junto a la detección rápida y la anticipación de las acciones de la competencia y del mercado en general, permiten al Gerente de Ventas, utilizar la información para producir mas ganancias, o esquivar una situación potencialmente peligrosa.

La implementación de programas-planes de ventas para lograr la rentabilidad a largo y corto plazo, se ve hoy facilitada por la tremenda ayudade la computación, hecho éste que también permite lograr el equilibrio entre el “largo y corto” plazo, lo que redunda en beneficios de toda índole, evitando perjuicios innecesarios a la empresa.
Estos análisis “finos” de la actividad de ventas, facilitan la detección de áreas en las cuales se pierde dinero, o la rentabilidad es muy baja; ello justifica por ejemplo, cambiar la frecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho penal fiscal
  • Derecho penal fiscal
  • Una Definiciòn De Derecho Penal Fiscal
  • Derecho penal fiscal
  • Derecho Penal Fiscal
  • Derecho penal fiscal
  • Introduccion al derecho penal-fiscal
  • Derecho penal fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS