Derecho penal mexicano

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
1.11 Prevención del delito

La política preventiva es parte sustancial del combate contra el crimen. Por esto es necesario dar impulso a programas y acciones integrales a nivel nacional, regional,estatal, municipal y delegacional, a fin de evitar que haya más mexicanos que se conviertan en delincuentes, que sufran violación a su integridad y su patrimonio o que queden atrapados por el consumode drogas.

La función de la prevención social consiste en eliminar los problemas que puedan llevar a un joven a delinquir. En la medida en que se vayan abriendo mejores y más eficaces oportunidadespara la educación, la capacitación y el empleo, y se extiendan entre la población los valores de respeto a la legalidad y el derecho, habrá de ser menos frecuente la tentación de buscar beneficioseconómicos fuera de la ley, o de procurar la justicia por propia mano.

OBJETIVO 16


Fomentar un mayor nivel de desarrollo y mejores condiciones de vida que prevengan conductas delictivas en lascomunidades y espacios urbanos, y que garanticen a toda la población el goce de sus derechos y libertades.

El riesgo de integrarse a una pandilla o de caer en la delincuencia es agravado por un entorno deviolencia, desintegración familiar, criminalidad y falta de oportunidades de desarrollo. La vinculación entre la política social y las estrategias en materia de seguridad es una herramienta fundamental enla prevención del delito. Los programas que implementan la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud tienen un gran impacto en la seguridad pública,pues contribuyen a reconstruir el tejido social, a elevar la calidad de vida de las comunidades y a ofrecer alternativas de esparcimiento y desarrollo para los niños y jóvenes. Las siguientesestrategias requieren de la concurrencia de esfuerzos a nivel federal y local de las diferentes dependencias para tener un mayor impacto en la prevención del delito.


ESTRATEGIA 16.1 Fortalecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho procesal penal mexicano
  • Derecho penal mexicano
  • La tentativa en el derecho penal mexicano
  • Antecedentes del derecho Penal Mexicano
  • Derecho penal mexicano
  • Evolucion Hitorica Del Derecho Penal Mexicano.
  • Los Medios De Prueba En El Derecho Procesal Penal Mexicano
  • Derecho Penal Mexicano Epoca Colonial Al Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS