Derecho Penal - Parte General. Resumen Del Manual De Lascano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de un fresco pintado por Rafael por encargo del papa Julio II. Éste lo llamó por indicación de Bramante con carácter urgente, y Rafael abandonó Florencia, donde se encontraba en esemomento. decidió en 1507 trasladarse al segundo piso del Palacio Vaticano, En este piso había una serie de salas que le encargaron decorar a Rafael. Esta obra se halla en los museos de la ciudad delvaticano.
Deseaban resaltar a través del arte, la armonía entre la filosofía, los clásicos y la revelación de Jesucristo, la encarnación de la Verdad, la encarnación completa la Verdad, esa Verdad quebusca la filosofía. la ESCUELA DE ATENAS representa la investigación racional de la verdad.
Se trata de una representación de los filósofos clásicos, en especial los griegos, alojados en un edificioabovedado, que simula un templo clásico. Dentro de este templo clásico vemos dos estatuas gigantescas. Una de ellas es Atenea, la diosa de la inteligencia, y la otra Apolo, dios de las artes y de lamúsica. Debajo de Apolo el del rapto de las nereidas, una escena mitológica que representa a hombres desnudos raptando mujeres. El mensaje que Rafael pretendía transmitir con ello era que la inteligenciasomete a los instintos. En el centro de la obra se puede distinguir la presencia de Platón y Aristóteles. Platón lleva el Timeo en una mano, mientras señala el cielo con la otra. Esto es porque sufilosofía se centra en la idea, es más metafísica, quiere abarcar el cosmos. En cambio, Aristóteles, que lleva la Ética, señala la Tierra ya que su filosofía se basa en la observación de la naturalezay del hombre mediante la razón.
Alrededor de estos dos maestros aparecen, ya sea en grupos o solos, diferentes personajes, que representan movimientos de la filosofía griega, árabe, etc. Algunosestán escuchando lo que discurre en el diálogo apasionado de estos dos maestros. Rafael reunió bajo un mismo techo a los representantes mas destacados de la filosofía, la ciencia y las artes de la...
tracking img