Derecho penal venezolano homicidios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de Marzo de 2011
Derecho Penal II 3er año, sección 09
Profesor: Francisco MottaAlumno: Luis José Roa Canelón
C.I. V-20.511.313

INFORME SOBRE HOMICIDIOS

Homicidios:
Antes de explicar los tipos dehomicidios que se establece en el Código Penal Venezolano, hay que verificar los artículos 283 y 286 de dicha ley penal, ya que las conductas que se tipifican allí pueden determinar el carácter vinculantecon los demás artículos que se refieren a los tipos de homicidios.
Cuando hablamos de delitos de homicidios, hay que vincularlos con la instigación a delinquir (art. 283 C.P., cualquiera quepúblicamente o por cualquier medio instigare a otro u otros a ejecutar actos en contravención a las leyes…) o con el agavillamiento (art. 286 C.P., cuando dos o más personas se asocian con el fin de cometerdelitos) ya que en su mayoría alguno de estos dos factores induce a cometer los diversos delitos a estudiar.
Es importante destacar como punto aparte, que, existe una diferencia entre el Código Penal yLa ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, ya que en la primera (art. 286 C.P.) se habla de asociación para cometer delitos y deben estar involucradas dos o más personas, y en la segunda (art.2 ordinal 1) ya menciona la organización como forma para cometer delitos y debe involucrarse tres o más personas, evidenciando que para referirse a la delincuencia organizada debe aumentar la cantidadde personas.
Cuando hablamos de delitos violentos, se debe incluir a aquellos que tengan cualidad de violentos, aunque en su esencia no se accionen de manera violenta, por ejemplo el aborto.
Otropunto importante es que para poder determinar la privación de la libertad o la libertad plena de un imputado hay que analizar las circunstancias de modo, tiempo y lugar.
Homicidio simple. Artículo...
tracking img