Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
Aldea José Ángel Lamas
Santa Cruz -Edo Aragua
5º semestre






PROFESORA: INTEGRANTES:
FRANCISCA SALAZARLOLIMAR OMAÑA C.I: 11976147
YELITZA CEBALLOS C.I: 11667372
YOSYMAR MAIZO C.I: 12566857FREDDY MARQUEZ C.I: 18474420
Estado y globalización.
El estado en tanto que forma particular de organización del poder político, aparece en un momento determinado de la historia del hombre todavía para la edad media, las funciones inherentes al poder político estaban repartidas entre los más diversos depositarios, lo que facilitaba que fuese pococoherente e impreciso en lo territorial posteriormente el Estado pasa a designar unidades de poder fuertemente organizadas y con continuidad territorial.
A pesar de que la existencia del Estado no está en discusión, es común escuchar que está particular forma de organización del poder político debería ser menos intervencionista, menos regulador, menos burocrático y menos centralizado, es decir,dejar de ser lo que asido hasta ahora. Así como la objetividad en su territorio de las condiciones que lo definen sería mucho más fluidas, evitando con ello que la posibilidad de exclusión se materialice.
El mundo presente es diferente no es igual al que conocieron nuestros padres, hay crecientes avances científicos y técnicos. El cambio tecnológico incluido en este proceso de transformación leexige al Estado una redefinición en sus actuales funciones ya que no tiene sentido mantenerse como un ente proteccionista y regulador, ante esta realidad el Estado debería privilegiar mucho mas lo regional y lo local pues los cambios los exigen para ser realmente eficaz, que las instancias donde participan y regulan el que hacer de los hombres fuesen lo más flexible posible. Es por eso que ElEstado debe asumir su función histórica más básica que es asegurar el orden, aplicar la ley y defender el territorio, el seguirá tomando en esta área su rol, pero adaptándolo a las exigencias del nuevo orden mundial.
Alternativas frente a la globalización y el capitalismo

El desarrollo de América Latina se encuentra condicionado por la influencia de Estados Unidos, el creciente poder de lasempresas transnacionales y los lineamientos de los organismos multilaterales. , en los últimos años comenzó a surgir un movimiento de resistencia al neoliberalismo y la globalización, tal como evidencian el giro político a la izquierda registrado en muchos países y la multiplicación de redes y organizaciones progresistas de la sociedad civil. En este contexto, América Latina tiene la oportunidad deprofundizar la integración regional como camino para construir un mundo multipolar y más justo. El Estado como contexto de la globalización neoliberal estudia, la politización de lo social desde la perspectiva de los nuevos actores. Se abordan las profundas transformaciones de lo político. En todo caso, investiga los desplazamientos temáticos y la visibilización de nuevos actores sociales comorasgos fundamentales del escenario político.

El Estado y el fracaso de la globalización neoliberal.
La globalización y el neoliberalismo parecen ser lo mismo. Sin embargo, un análisis más cuidadoso permite reconocerlos como fenómenos esencialmente distintos: en su caso, la globalización resulta ser un fenómeno histórico consustancial al capitalismo; mientras que, el neoliberal, es un...
tracking img