Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Penal

1. Exprese sus reflexiones sobre el delito de apropiación y sustracción de material ilícito. Estima que el Derecho Penal debe protegerbienes ilícitos o no? De su explicación desde el punto de vista jurídico y práctico (atendiendo la realidad social).

- A mi parecer el delito de apropiaciónde material ilícito en panamá es algo común, que vemos todos los días en nuestras calles con los famosos tumbes. En mi opinión los materiales ilícitos deberíanser capturados por las autoridades de la mano con el derecho penal para de este modo ser eliminados. Y atendiendo a la realidad social de nuestro panamá, nome parece una buena idea que los materiales ilícitos que sean capturados sean protegidos, ya que existe mucha corrupción y en mi parecer la mejor idea y loque más se ajusta a nuestra realidad es la sustracción y la eliminación del material para de este modo sacar de circulación ya sean drogas o armas.

2. Quéopinión le merece el aumento generalizado de penas en el nuevo Código Penal? Está de acuerdo o en desacuerdo y por qué?

- Yo me encuentro de acuerdo con elaumento de las penas pero sin embargo no siento que eso signifique la solución al problema de delincuencia, me parece que mantener a los delincuentes por mástiempo en las cárceles significa mantener sus mentes envenenadas por más tiempo, ya que considero que las cárceles de panamá en ves de resocializar lo quehacen es contaminar mas al individuo. A mi parecer lo mas importante es envés de aumentar las penas, es mejorar las cárceles para si resocializar al individuo.
tracking img