Derecho penal

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
El Derecho Penal
Es una rama del derecho que está dentro del derecho público, cuyos objetos de regulación son: el delito, los autores y partícipes de los delitos, las penas, y las medidasde seguridad.
El Derecho Tributario
Es Eminentemente de derecho público, en este orden, es posible sostener que entre las ramas del derecho, la que mas relacionamiento y vinculación tiene con elderecho constitucional es el derecho tributario, de manera tal que se registran más de una veintena de disposiciones constitucionales referidas directamente a la tributación, este posicionamiento delderecho tributario como rama del derecho público, deviene también de que la fuente de los ingresos tributarios corresponden a ingreso de derecho público del estado.
Derecho Privado
Es el que regulalas relaciones entre los particulares, planteadas en su propio nombre y beneficio. Lo constituyen fundamentalmente el Derecho civil y mercantil. Por ejemplo el proceso de sucesión pertenece al derechocivil. Un proceso de prescripción adquisitiva, lo mismo. Demanda de Impugnación de Decisiones Sociales
El Derecho Civil
Es Aquel que regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre sí. Setrata del conjunto de normas jurídicas que rigen los vínculos personales o patrimoniales entre personas privadas, ya sean físicas o jurídicas, tanto de carácter privado como público. Su objetivo esproteger los intereses de la persona en el orden moral y patrimonial.
El Derecho Mercantil
Es una Rama del derecho privado y abarca al conjunto de normas relativas a los comerciantes durante el ejerciciode su profesión. A nivel general, podría decirse que es la rama del derecho que regula el ejercicio de la actividad comercial.
Derecho Agrario
Está formado por los postulados de justicia queconstituyen el orden normativo e institucional de una sociedad. Se trata del conjunto de normas que permiten resolver los conflictos sociales. Lo agrario, por otra parte, está vinculado a la agricultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS