Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México se presentan una división de población que analiza la situación del mexicano en su psicología y su manera de actuar. Esta autora clasifica 1 a la población en 4 grupos:

-El indígena.esdespreciado y devaluado, pero se “malea”. Se acostumbra a pedir limosna.

-El pelado. Proviene de la clase social baja, siente un gran desprecio por la sociedad.

-El citadino. Es desconfiado ynegativo, arribista, indisciplinado y prepotente.

-El burgués. Menciona el “complejo de inferioridad” siente que con “dinero baila el perro”.

Pero yo considero que actualmente las clases socialesson:

-Clase alta. Son los políticos y gente adinerada, empresarios, que tienen poder y son los que principalmente hacen nexos con el narco.

-Clase media acomodada. Aquí están los ricos yadinerados, científicos, empresarios honestos y profesionales de éxito trabajadores.

-Clase Media. Profesionales y gente consumista, que según las circunstancias y las oportunidades de trabajo tienenbuenos principios morales y educativos.

-Clase baja. Algunos hombres y mujeres que tienen oficios de servicios, pero sin trabajo fijo o remunerado. Estos son los que principalmente emigran a EstadosUnidos.

Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de las instituciones de seguridad pública y justicia. Las bajas tasas de aprehensión yencarcelamiento contribuyen al problema. Los delitos en aumento son el robo a transeúnte, el robo a casa habitación y el robo a negocio. Los delitos de homicidio doloso, lesiones y robo de vehículos.Los índices en México atribuyen al NARCOTRAFICO como la causa principal y el delito mas cometido en nuestro país. Los EEUU son el mercado más grande de drogas ilegales y México es el proveedor másimportante de Mariguana y la segunda fuente más importante de Heroína para ese país. Los cárteles mexicanos de la droga trafican Cocaína y Heroína colombianas por su territorio con destino a los Estados...
tracking img