Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Señores miembros del jurado muy buenos días, con la venia del Sr. Presidente paso a exponer el resumen de mi EXPEDIENTE PENAL N° 2694-2007, Materia: Delito contra el Patrimonio –Robo Agravado, proceso ordinario, seguidos contra:
Yesenia Pilar Cangana Mamani
Clara Liseth García Talavera
Kender Miuler Yalo Quispe
José Cristhian Linares Ortiz
Ramón Vicente Gallardo Ravines

EN AGRAVIO:David Cáceres Neciosup
Rubén Darío Olortegui Silva

Atestado Policial (Fojas 02/89).-

Fluye Del Atestado Policial Nº 032-2007- que El 20 de junio del 2007. siendo las 22:55 horas aproximadamente en circunstancias que el SOT2 se encontraba patrullando a bordo de la móvil KL-048 por la Avenida Universitaria en la vía auxiliar sur a Norte, Cuadra 06, fueron alertados por los vecinos que ungrupo de jóvenes (varones y mujeres) habían asaltado a un joven, siendo que al llegar a la altura de la cuadra 07 de la Avenida Universitaria se percatan que entre seis personas estaban asaltando a una persona el mismo que era golpeado en el suelo por tres de ellos y al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga lo que logró uno de ellos, lográndose la captura de cinco sujetos (2mujeres y 3 varones) quienes en todo momento opusieron tenaz resistencia por la cantidad numérica, siendo estos identificados como Yesenia Pilar Cangana Mamani (18), Clara Liseth García Talavera (18), Kender Miuler Yalo Quispe (23) y José Cristhian Linares Ortiz (24) y Carlos Roger García Talavera (16) dándose u. Siendo que la persona que había estado siendo golpeado es Rubén Darío Olortegui Silva (24)quien manifestó que en todo momento trataron de arrebatarle su canguro (conteniendo S/. 15.00 nuevos soles, su celular y sus documentos personales). Asimismo se hizo presente David Cáceres Neciosup (23) quien estaba acompañado de la señorita Pamela Sanabria Gómez (22), el mismo que manifestó que estas mismas personas lo habían agarrado del cuello, lo golpearon y rebuscaron sus bolsillos, y al noencontrarle nada lo dejaron, asimismo Pamela Sanabria Gómez (amiga de David Cáceres Neciosup – presente al momento de los hechos) reconoce a José Cristhian Linares Ortiz como el que rebusco en los bolsillos a David Cáceres Neciosup mientras este era sujetado por otro. Se hace mención que Clara Liseth García Talavera manifiesta que la persona que se dio a la fuga es conocido como Jair Chente.

I.Situación de los implicados y especies.-
­ Qué, JOSÉ CRISTHIAN LINARES ORTIZ (24), KENDER MIULER YALO QUISPE (23), YESENIA PILAR CANAGANA MAMANI (18), CLARA LISETH GARCÍA TALAVERA (19) son puestos a disposición de la autoridad competente en calidad de DETENIDOS.
­ Que, el sujeto conocido como RAMON VICENTE GALLARDO RAVINES “CHENTE” se encuentra como NO HABIDO.
­ Las especies de losintervenidos conforme a las actas de registro personal, al no acreditarse la sustentación de las mismas, son puestas a disposición del despacho Fiscal.

1.2. Formalización de Denuncia Penal (Fojas 90/92).-
Teniendo en cuenta la información contenida en el referido Atestado Policial Nº 032-2007-VII-DITERPOL-DIVTER-2- JDCC-N-CU-SEINRI con fecha 21 de junio de 2007 la Fiscal Adjunta Provincial encargada dela 13° Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima Norte, Formalizó Denuncia Penal ante el Segundo Juzgado Penal MBJ Los Olivos en contra de JOSÉ CRISTHIAN LINARES ORTIZ, KENDER MIULER YALO QUISPE, RAMON VICENTE GALLARDO RAVINES como coautores del delito contra el Patrimonio –Robo Agravado en grado de Tentativa- en agravio de Rubén Darío Olortegui Silva y David Cáceres Neciosup; y contra CLARALISETH GARCÍA TALAVERA y YESENIA PILAR CANGANA MAMANI como cómplices del delito contra el Patrimonio –Robo Agravado en grado de Tentativa- en agravio de Rubén Darío Olortegui Silva y David Cáceres Neciosup; ilícito penal previsto y sancionado en el art. 188° tipo base con las circunstancias agravantes de los incisos 2) y 4 ) del primer párrafo del artículo 189º del Código Penal en concordancia con...
tracking img