Derecho penal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE CONVENCION COLECTIVA PERIODO
2011-2012

EL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA EMBOTELLADORA Y COMERCIALIZADORA EL PARGO S.A , Reconocido por Resolución N° 6144-03 DRTPEL – DPSC – SDRG, Con domicilio real, legal y procesal en jirón Lima N° 666, oficina 02, Lima- Perú que para los efectos del presente documento se denominará elSindicato, representante de todos los trabajadores sindicalizados y beneficiarios de la Convención Colectiva, presenta a la empresa embotelladora y comercializadora el Pargo S.A, EL PLIEGO DE PETICIONES correspondiente al año 2011/2012
En desarrollo de la Constitución Política del Perú y de los Convenios de la OIT, se presenta el siguiente pliego de peticiones que da comienzo al conflictocolectivo entre el Sindicato y la embotelladora y comercializadora el Pargo S.A, con el único fin de mejorar las condiciones de trabajo para quienes deben beneficiarse del acto jurídico que resuelva el presente pliego de peticiones.

a).-Comisión negociadora.

La comisión negociadora del pliego de peticiones está conformada por los siguientes dirigentes:


1. Pedro Garcia Esquen.2. Juan Diaz Peralta.
3. Marco Curí Salcedo .

I



PLIEGO DE RECLAMOS 2011 – 2012 SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESA
EMBOTELLADORA Y COMERCIALIZADORA EL PARGO S.A.

I. REMUNERACIONES:

PRIMERA: AUMENTO GENERAL.-
SE otorgará a cada uno de sus trabajadores a partir del 01 de Enero del 2012, un aumento general ascendente a S/. 6 diariossobre su remuneración básica.
La empresa y el Sindicato acuerdan que los incrementos otorgados a los trabajadores por acto unilateral de la empresa o por decisión del Gobierno, no se deducirán de lo pactado en este convenio.

SEGUNDA - BONIFICACION POR LABORAR DIAS FERIADOS.

LA EMPRESA conviene en otorgar a todos y cada uno de los trabajadores afiliados al
SINDICATO, una bonificación porlaborar día feriado, con un incremento en el pago de horas
extras del doscientos por ciento (200%) sobre su valor nominal

TERCERA - ADELANTO DE UTILIDADES.

LA EMPRESA conviene en otorgar a todos y cada uno de los trabajadores afiliados al
SINDICATO, un adelanto de utilidades por la suma un sueldo por año. Este pago se realizará durante la primera quincena del mes de Setiembre.

CUARTA–Alimentacion .

Se convendrá en asignar al personal que se encuentre laborando por 12 horas seguidas o más y su prestación personal de servicio coincida con la hora de la cena (8.00 p.m.), una cena. Asimismo, convendrá que este beneficio se aplicara a los trabajadores que no laborando 12 horas seguidas su prestación de servicios se desarrolle incluyendo este horario.

QUINTA : BENEFICIOS.Convendrá los beneficios remunerativos de dos jornales diarios, por el Día Internacional de Trabajo 1º de Mayo. Si en caso se laborara se pagara el jornal triple.

II. CONDICIONES DE BIEN ESTAR SOCIAL:

SEXTA - FIESTA NAVIDEÑA PARA LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES

LA EMPRESA conviene en organizar una fiesta en favor de los hijos de los trabajadores que
tengan entre 3 a 12 años de edad, arealizarse dentro de la primera quincena de diciembre
de cada año, para fomentar el espíritu navideño en la familia de los trabajadores la empresa

SEPTIMO: ASIGNACIÓN ESCOLAR.-
Con la finalidad de contribuir en la educación de los hijos de su personal, LA EMPRESA . convendrá la asignación escolar de S/. 350 Nuevos Soles en el mes de marzo. Además se ofrecerá un préstamo de S/. 300 soles porcada hijo o familiar a cargo del trabajador a ser devuelto en 1 año en soles y sin intereses. Beneficio que será otorgado para aquellos trabajadores con hijos que estudien a partir de los 03 años hasta que concluyan sus estudios de primaria, secundaria, institutos Superior, Universidades, Centros de Capacitación y Academias con valor oficial, previa acreditación.


OCTAVA: ASIGNACIÓN POR...
tracking img