derecho penal

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
 UTILIDAD MARGUINAL
La utilidad marginal es la noción que ordena el valor, es decir el significado que otorga un agente económico a un bien por cada unidadadicional del mismo que obtiene, entendida como medio para alcanzar sus fines. Cada unidad adicional equivalente de un bien será asignada a un fin de menor prioridad que la anterior.
El concepto deutilidad marginal aclara el viejo enigma del agua y los diamantes. El precio de un bien se define a través de su utilidad marginal, no a través de la utilidad objetiva. Allí donde el agua estádisponible en abundancia, su utilidad marginal es baja; la utilidad marginal de los diamantes es alta a causa de su rareza. Este enunciado aclara la observación diaria de que la oferta repentina amplia de unbien -por ejemplo, tomate- en general conduce a una caída de su precio.
UTILIDAD TOTAL
Satisfacción total que proporciona el consumo de una determinada cantidad de un bien o un conjunto de bienes.La función de la utilidad total tiene un comportamiento ascendente hasta que se llega a un punto de saturación de las necesidades que este bien cubre, de forma que, en ese momento, la utilidadmarginal es igual a cero, con lo que la utilidad total decrece a medida que se consumen unidades adicionales.















Bono a 10 años de Pemex con exitosa demanda


La petrolera estatalmexicana Pemex lanzó este miércoles un bono a 10 años por 2,000 millones dólares ofreciendo un rendimiento de 170 puntos base sobre títulos comparables del Tesoro de Estados Unidos, dijo IFR, unservicio de noticias de Thomson Reuters.
El bono que será colocado este miércoles habría recibido una demanda de 5,000 millones de dólares, según IFR.
El rendimiento ofrecido está en la parte baja de laguía revisada de 175 puntos base sobre el título equivalente del Tesoro estadounidense (+/- 5 puntos base) y por debajo de las especulaciones iniciales del mercado, que esperaba un diferencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS